21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Disminuye 50% fauna callejera en Bacalar

Durante el año pasado se realizaron cinco campañas de esterilización y otras de adopción.

Durante el año realizan campañas de esterilización y adopciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Durante el año realizan campañas de esterilización y adopciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye 50% fauna callejera en BacalarCompartir en Twiiter Disminuye 50% fauna callejera en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las campañas de esterilización y acciones de adopción que se llevan a cabo en Bacalar, han contribuido para que la fauna callejera disminuya 50% en relación al año pasado. Durante el año se realizaron cinco campañas.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, indicó que de manera conjunta con el área de Ecología y organizaciones altruistas, el año pasado llevaron a cabo cinco campañas de esterilización para más de 120 animales, de los cuales al menos 40 estaban en condición de calle, lo que representa la mitad de los que se han podido contabilizar.

También te puede interesar: Preparan campaña de esterilización de mascotas en Bacalar

Dijo que muchos de los animales callejeros fueron esterilizados con patrocinio de empresarios locales, quienes comparten la preocupación de las autoridades de reducir el número de animales, en virtud de que representan riesgo para la salud pública y de imagen para el turismo que llega al destino.

Indicó que se detectaron al menos cinco puntos dentro de la ciudad, donde se concentraban las manadas de animales, los cuales fueron esterilizados en calidad de adulto, y los pequeños fueron enviados al Centro de Atención Canina de Chetumal para darlos en adopción.

Señaló que de manera voluntaria, los mismos bacalarenses integraron grupos en redes sociales para dar en adopción mascotas y algunos cachorritos que deambulaban en la calle, lo que contribuyó a que disminuya la población callejera.

Dijo que se ha gestionado el apoyo de grupos altruistas que cuenta con especialistas que llevan a cabo las operaciones mediante una cuota de recuperación, inferior a lo que cuesta de manera particular, para motivar que las personas lleven a sus mascotas.

Locatarios del mercado municipal de Bacalar señalaron que hasta principios del año pasado, podían contar alrededor de 50 canes que deambulaban en manada en esos alrededores, pero actualmente son escasos los que se pueden observar.

Señalaron que algunos de sus compañeros contribuían que los animales se concentren en ese centro de abasto, porque les arrojaban restos de comida o de carne.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios