Festejan aniversario de Bacalar con literatura y poesía

Del 24 al 26 de febrero, el Pueblo Mágico será sede del Festival Cultural Canto de Zenzontles.

|
Se llevará a cabo una serie de actividades de literatura y poesía entre estudiantes y habitantes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La ciudad de Bacalar será sede del encuentro de más de 40 importantes escritores del país del 24 al 26 de febrero, además de dos poetas internacionales, en el marco del aniversario de Pueblos Mágicos.

Ramón Iván Suárez Caamal, director de la Casa Internacional del Escritor, indicó que los escritores estarán compartiendo con la gente bacalarenses, entre estudiantes, jóvenes y habitantes una serie de actividades de literatura y poesía.

También te puede interesar: Rescatan del olvido a la Casa del Escritor en Bacalar

“Del 24 al 27 de febrero va a ver un encuentro de escritores que formarán parte del Festival Cultural Canto de Zenzontles; este evento se hará en el marco del aniversario del Pueblo Mágico de Bacalar”, comentó.

El entrevistado resaltó que en esos cuatro días de evento, se llevarán a cabo diversas actividades como lo es lecturas, música, danza, mismos que están coordinados por la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en Quintana Roo, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Bacalar.

“Van a estar cuatro días compartiendo con la gente, el sábado me harán un reconocimiento por mi trayectoria y el domingo los vamos a llevar a conocer la laguna de Bacalar y sus alrededores. El lunes, últimos días estarán trabajando en las escuelas durante el turno matutino, llevando sus obras literarias y por la tarde y noche, harán lecturas de poemas con todo el público”, resaltó el director de la Casa del Escritor.

Reconoció la importancia de que este tipo de actividades se lleven a cabo, especialmente para inculcar la cultura de la literatura en los estudiantes y jóvenes bacalarenses.

“Si logramos que Bacalar logre tener una vocación artística y de mayor cultura, además del turismo que hay, progresará mucho más este lugar”, resaltó.

En 2006, Bacalar fue nombrado Pueblo Mágico al ser un destino consolidado entre el turismo nacional e internacional. Fue el primero en su tipo en Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton