Pagan y no les construyen pozos en Bacalar (video)

Comisariado ejidal tiene documentado el fraude cometido contra los campesinos.

|
Los afectados deben acudir ante la SGP para que se realice una investigación y se castigue a los culpables. (Foto: Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Héctor Peña Fuentes, subsecretario de Ganadería del Estado, dio a conocer que en comunidades como Huatusco y al menos tres más de la vía corta a la ciudad de Mérida, se pagaron pozos inconclusos, aunque no descartó que existan otros casos, por lo que exhortó a los productores presentar su denuncia correspondiente ante la Secretaría de Gestión Pública para que se deslinden responsabilidades.

Peña Fuentes dijo que durante un recorrido que llevó a cabo por diversas localidades de la geografía municipal, pudo constatar al menos cuatro casos de productores que habían recibido apoyo para la perforación de sus pozos para impulsar la ganadería y les afecte menos la sequía; sin embargo, en algunos casos no se concluyeron, “pero si cobraron por el trabajo”, afirmó.

También te puede interesar: Ganaderos perforan pozos por su cuenta

Pidió a los ganaderos afectados, para que acudan ante la SGP para que se realice una investigación y se castigue a los culpables, en el entendido que si el productor no recibió el beneficio acordado, no tiene motivo para temer.

De acuerdo con Román Guzmán González, presidente del comisariado ejidal de Aarón Merino Fernández, tienen documentado el fraude cometido contra campesinos que en algunos casos como en el del ejido Divorciados es de 18 millones de pesos y en otros de entre 13 y 16 millones de pesos, aunque son fraudes cometidos en todos los sectores productivos, dijo.

A finales de la semana pasada, se apersonó al Congreso del Estado con un grupo de ejidatarios, para pedir que se realice una auditoría a conciencia sobre el fraude cometido la pasada administración estatal contra campesinos de todo el estado con montos de apoyo que nunca recibieron.

Pidió que se entreviste a todos los campesinos afectados porque fueron utilizados sus nombres para desviar recursos, “llegan a las comunidades y sólo entrevistan a unos cuántos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton