Colonos de Bacalar piden mantenimiento en sus calles

Vecinos solicitaron la misma atención que recibe la zona turística de la ciudad.

|
Varias calles son difíciles de transitar por los grandes baches que presentan y otras llevan años sin rehabilitación. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de la colonia Cinco de Mayo, pidieron la rehabilitación de sus calles que se encuentran intransitables por las enormes lagunas de lodo que tienen que sortear; pidieron la misma atención que la zona turística.

Miguel Ángel Ferral Medrano, regidor del Cabildo de Bacalar, lamentó las condiciones en que se encuentran varias calles de la ciudad, principalmente cuando llueve pues se vuelven intransitables.

También te puede interesar:

Se refirió a la calle 36, 38 y 40 entre las avenidas siete y nueve, por citar algún ejemplo, aunque señaló que son numerosas las calles que se encuentran en similares condiciones, principalmente en colonias como Mario Villanueva, Benito Juárez y Donaldo Colosio.

Dijo que como regidores aprobaron una inversión cercana a los cuatro millones de pesos para la rehabilitación de calles en Bacalar como parte del Plan Operativo Anual 2017, pero desconoce la forma en que lo aplicará el edil, Alexander Zetina Aguiluz.

Vecinos de varias colonias pidieron se le brinde a las colonias la misma atención que al primer cuadro de la ciudad, porque varias de ellas son difíciles de transitar y otras que llevan varios años sin recibir rehabilitación.

Verónica Canul Mex, señaló que sobre la calle 36 se formaron enormes grietas sobre la calle de terracería y piedras, lo que ha ocasionado que personas de la tercera edad sufran accidentes, porque se encuentra en una zona con declive.

Indicó que lo han reportado en variadas ocasiones al Ayuntamiento y mediante escritos han solicitado su rehabilitación desde la administración pasada, pero no les hacen caso, por lo que en la medida de sus posibilidades rellenaron algunos hoyos enormes para permitir el paso de los vehículos pero se volvieron trampas para los transeúntes.

Dijo que hace falta que se raspe por completo y se le brinde una capa de pavimento. Consideró incongruente que los recursos se destinen para el primer cuadro de la ciudad que es donde llegan los turistas, pero las colonias se mantienen en pésimo estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton