Comunidades piden reparación de sus caminos de acceso

Terracerías en mal estado impiden la circulación de vehículos para transportar enfermos.

|
Campesinos afectados comentaron que en esta temporada de lluvias las terracerías se convierten en lodazales intransitables. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes de las comunidades de Margarita Maza, Iturbide y Nuevo Jerusalén pidieron la pavimentación de sus caminos de acceso porque se encuentran en pésimas condiciones.

Ricardo Tun Pech, habitantes de la comunidad de Iturbide, señaló las malas condiciones que presenta los más de cinco kilómetros de acceso en virtud de que es solamente un camino de tierra el que utilizan, lo que imposibilita que ingresen durante la temporada de lluvias.

También te puede interesar: Se abre la carretera Río Verde-Miguel Alemán

Presentan dificultades para sacar sus enfermos y sus cosechas lo que obliga que sean presa de los mentados "coyotes", porque no cuentan con la vía carretera adecuada para trasladar sus productos a mejores mercados.

Faustino Polo Marín, comisariado ejidal de Margarita Maza, señaló que se encuentran desamparados por parte de las autoridades, porque la carretera que comunica a ambas localidades se encuentra deteriorada desde hace varios años y lo han solicitado hasta el cansancio, pero no les dan respuesta concreta.

Dijo que con las lluvias de la temporada, la situación se vuelve crítica, porque la tierra se convierte en un verdadero lodazal que dificulta el tránsito de los vehículos, por lo que una vez más pidió la intervención de las autoridades.

Indicó que resulta difícil entrar a su comunidad en temporada de lluvias, porque los taxis que los llevan se niegan a meter sus unidades y en ocasiones se ven en la necesidad de caminar más de seis kilómetros para ingresar.

Consideró que la lejanía que los une con la cabecera municipal es lo que origina que las autoridades los mantengan en el olvido, porque no entienden que después de varias solicitudes sigan ignorando las condiciones de sus caminos de acceso.

Subrayó que tienen necesidad de otros servicios, pero insisten que la reparación de su carretera constituye su prioridad, porque es el camino que tienen que transitar sus jóvenes para trasladarse a estudiar en comunidades cercanas, para sacar sus enfermos y cosechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton