Evalúan la costera para su rehabilitación

La costera es paso obligado para los turistas que llegan a Bacalar a conocer la laguna de los Siete Colores.

|
Con apoyo de empresarios locales, se han tapado hoyancos, principalmente en zonas donde transitan los turistas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza el levantamiento técnico para determinar la rehabilitación de la avenida Costera, porque conserva varios tramos en pésimas condiciones que afectan la imagen al turismo.

Jorge Portilla Mánica, secretario de dicha dependencia, dio a conocer que los técnicos ya se encuentran laborando en la cabecera municipal, para realizar el levantamiento que antecede a la proyección económica que se deberá destinar para la rehabilitación de esa importante arteria.

También te puede interesar: Aseguran recursos para turismo sustentable y pueblos mágicos

En 15 días a más tardar, contarán con el monto de inversión y la superficie que se mejorará porque también abarcarán algunas calles en mal estado dentro de la ciudad, aunque resulta prioritaria la atención a la transitada avenida.

Dijo que es paso obligado de miles de turistas que llegan a Bacalar a conocer la Laguna de los Siete Colores y requiere mantenerlo en buenas condiciones, porque representa la imagen del destino.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, enfatizó que desde hace varios años han planteado la necesidad de rehabilitar completamente la avenida Costera, porque es el sitio por donde comúnmente ingresan los turistas al destino.

“La imagen que se llevan es la que ven y es lamentable que transiten entre baches y hoyancos, por lo que hemos planteado ante las autoridades de turismo la importancia de que se repare de manera integral”.

Dijo que las obras que se han llevado a cabo los últimos años con presupuesto del programa de Pueblos Mágicos, no son los esperados, porque se realizan detrás de un escritorio y no responden a las verdaderas necesidades de mejoramiento físico de Bacalar.

Por ese motivo han dejado a un lado la rehabilitación del Pueblo Mágico, a pesar que es uno de los planteamientos reiterativos y prioritarios para el destino. Confió que reciba la atención que requiere.

Mientras tanto, con apoyo de empresarios locales, se han dedicado los últimos días a tapar algunos hoyancos dentro de la ciudad, principalmente en zonas donde transitan los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton