Egresados de la Politécnica de Bacalar no reciben sus títulos

Dos generaciones carecen de la documentación; ya cumplieron con los pagos.

|
Los ex universitarios temen que sus documentos no lleguen este año como se los prometió la escuela. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 137 ex alumnos de la UPB, no han recibido sus títulos y cédulas profesionales, pese que cumplieron con los requisitos y pagos correspondientes. No se les había dado trámite.

Juan José Hernández Solís, secretario Académico de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB, admitió que son 96 egresados de la primera generación y 41 de la segunda, los que no han recibido su documentación profesional, debido a que no se había dado trámite correspondiente ante la Dirección General de Profesiones (DGP) desde el ciclo escolar pasado.

También te puede interesar: Dan fecha para entregar edificio en la Universidad Politécnica

Será en diciembre de este año y enero del próximo, cuando la primera y segunda generación, respectivamente, reciban su documentación, de acuerdo con los plazos que estableció esa dependencia.

Esto ha ocasionado que varios alumnos se hayan tenido que sub emplearse en destinos del norte, porque no pueden ejercer ante la falta de sus documentos profesionales, ya que es uno de los principales requisitos que les exigen para aspirar a un trabajo de acuerdo al perfil que presentan.

Ex alumnos que prefirieron guardar el anonimato, mostraron los recibos donde pagaron cuatro mil pesos por su derecho de titulación, sin embargo, hasta la fecha no los han recibido y temen que en diciembre tampoco se los entreguen.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la Sociedad de Alumnos de la UPB, señaló que la falta de documentación profesional, ha ocasionado que los jóvenes tengan que emigrar en busca de algún empleo con su perfil, aunque no reciben la paga que debiera ser, debido a que no cuentan con un documento que los avale.

De la primera generación 2013-2016, son 96 egresados, de los cuales 35 corresponden a la carrera de Administración de Empresas Turísticas, siete en Ingeniería en Software y 54 en Terapia Física.

De la segunda generación 2013-2016, egresaron 41 alumnos, de los cuales seis son de la Ingeniería en Software, 29 en empresas turísticas y siete en la ingeniería en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), los cuales recibirán sus documentos en el mes de enero del próximo año, de acuerdo con las autoridades del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton