El Buen Fin beneficia a comercios de Bacalar

Reportan que las ventas aumentaron por la reducción del 10 al 35% de los precios.

|
Los comercios locales del Pueblo Mágico redujeron significativamente los precios para atraer a los clientes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Negocios establecidos en la cabecera municipal resultaron beneficiados con El Buen Fin, porque repuntaron sus ventas a raíz de la reducción del 10 al 35% de sus precios en diferentes giros.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Bacalar, informó que por iniciativa propia, los comerciantes del Pueblo Mágico, decidieron participar en este programa que se lleva a cabo en todo el país, lo que ha permitido mejorar sus ventas.

También te puede interesar:

Señaló que participaron principalmente negocios pertenecientes a cadenas comerciales, aunque también lo hicieron negocios locales cuyos precios redujeron significativamente para atraer clientela.

Dijo que algunos negocios locales del giro de ferretería, pintura, ropa y artículos varios, se anticiparon y desde el viernes comenzaron a ofrecer descuentos del 10 al 35% en el precio de sus productos.

Citó como ejemplo un taladro que tiene costo de 575 que cuesta regularmente, lo pudieron adquirir en 405 pesos o un cilindro de gas butano de 110 kilogramos que tiene un costo regular de cinco mil pesos, lo pudieron adquirir hasta en tres mil 800 en algunos establecimientos comerciales de la cabecera municipal.

Señaló que los giros de los negocios se encuentran limitados para ofertar productos de línea blanca o electrodomésticos que son los que más busca la gente en estas ofertas, pero los productos que se pusieron a la venta al público fueron bien aprovechados.

Noé Cristóbal Nah Castillo, prefirió viajar a Chetumal para adquirir algunos electrodomésticos, “porque hay más variedad en precios y modelos. Lo ideal es que consumamos lo que tenemos en casa para apoyar al comercio local, pero también tenemos que ver nuestros intereses y en Bacalar, es muy limitada la oferta”, señaló.

Consideró que se requiere mayor diversidad en los productos que se ofrecen y que los precios sean más bajos, “dicen que es Buen Fin, pero con anticipación suben a los precios y posteriormente ofrecen los ofrecen como descuentos cuando en realidad es su precio regular, por eso es conveniente cotizar en varios lados y eso sólo puede ser en Chetumal”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton