'Aparecen' 40 lanchas 'piratas' en Bacalar

Para aprovechar la temporada vacacional, abaratan el servicio un 40%.

|
Esta situación afecta la economía de las empresas bacalarenses debidamente establecidas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios náuticos señalaron la “aparición” de 40 lanchas que ofrecen paseos en la laguna, que ponen en riesgo la integridad de los visitantes, porque se desconoce la capacitación de los operadores.

Erick Argáez Calderón, representante de la empresa “Venado Azul”, señaló que han surgido nuevas embarcaciones de particulares que quieren aprovechar la temporada vacacional de Semana Santa, las cuales abaratan el servicio a un 40% de su precio real que es de 250 a 350 pesos por persona, es decir, lo dejan a 100 o 150 pesos por cada una.

Dijo que esta situación afecta la economía de las empresas bacalarenses debidamente establecidas, porque esperan con ansias la temporada vacacional para recuperarse de los gastos que ocasiona la actividad, tales como mantenimiento a las embarcaciones, sueldos, seguro para viajeros, entre otros.

También te puede interesar:Infraccionan transporte 'pirata' en Bacalar

“Este tipo de lanchas se pueden dar el lujo de disminuir sus costos hasta en un 40% porque son ganancias netas, ya que no pagan ningún tipo de permiso para brindar el servicio, hemos sufrido cancelaciones que teníamos aseguradas porque los vacacionistas señalan haber encontrado otro servicio con un precio menor”, dijo.

Lamentó que los vacacionistas antepongan la cuestión económica a la seguridad de sus familias, porque estas embarcaciones que de manera ocasional brindan el servicio, representan riesgo de algún accidente, ya que las autoridades desconocen las medidas de seguridad que cuentan y la capacitación de los operadores.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, comparó a la avenida Costera con un mercado, ante el incremento de ambulantaje de lancheros, que demerita la imagen del destino.

Enfatizó que a principios de semana, realizaron un recorrido los representantes de esa organización con autoridades municipales, para constatar la venta ambulante de tours sobre la avenida Costera.

“Prácticamente se avientan sobre los automóviles con riesgo de sufrir algún accidente, lo que ha sido motivo de queja de los turistas porque se sienten acosados y temerosos, por la forma abrupta en que son abordados”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton