Enseñan a mujeres embarazadas a alimentarse bien

La falta de información más que de recursos económicos, ocasiona que padezcan desnutrición.

|
Parte de lo que pretenden instruir a las madres, también se refiere a la alimentación correcta del bebé. (Javier Ortiz/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La falta de información más que de recursos económicos, ocasiona que varias mujeres que acuden al Hospital Comunitario de Bacalar padezcan desnutrición, porque no consumen los nutrientes necesarios durante esta etapa.

Oscar Jesús Mex Cohuó, estudiante de la carrera de Nutrición de la Universidad Politécnica de Bacalar, indicó que en base a una encuesta que llevó a cabo con las mujeres embarazadas que acuden a ese nosocomio, observó que la mayoría desconoce la alimentación adecuada que debe llevar.

También te puede interesar: A la baja número de parteras en zona maya

Estas deficiencias pueden generar algún tipo de patología, es decir, alguna enfermedad, durante el embarazo, y bajo peso en los pequeños, que pueden traer como consecuencia otro tipo de enfermedades en los recién nacidos.

Señaló que la mayoría de las mujeres durante su embarazo, no llevan la alimentación adecuada ni los cuidados suficientes para que el pequeño nazca sano y con el peso ideal, ya que todo depende de la dieta que lleven durante este lapso de tiempo, lo que ha desencadenado en abortos espontáneos en algunos casos.

Indicó que parte de lo que pretenden instruir a las madres, también se refiere a la alimentación correcta del bebé, es decir, a través de talleres pretenden enseñarles el correcto posicionamiento del pecho al amamantar al menor, lo mismo en las diferentes etapas de su vida.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que de manera conjunta con los alumnos de la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB), llevan a cabo el programa denominado "El plato del buen comer y la jarra del buen beber”.

Dicho programa tiene como propósito, orientar a los diferentes sectores de la sociedad, sobre el consumo de alimentos nutritivos, principalmente a base de vegetales que pueden encontrar en sus mismos huertos familiares o de fácil adquisición.

Destacó que la alimentación familiar puede ser nutritiva sin necesidad de gastos excesivos y “eso es lo que les llevamos a las madres de familia, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton