22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Filtros de vigilancia darán seguridad a taxistas de Bacalar

Serán habilitados dos casetas con cámaras para controlar la salida de los conductores.

El primer filtro estará a la altura del Cenote Azul y el otro en las oficinas de la Policía Municipal rumbo a Cancún. (Javier Ortiz/SIPSE)
El primer filtro estará a la altura del Cenote Azul y el otro en las oficinas de la Policía Municipal rumbo a Cancún. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Filtros de vigilancia darán seguridad a taxistas de BacalarCompartir en Twiiter Filtros de vigilancia darán seguridad a taxistas de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En 15 días a más tardar, colocarán dos casetas con cámaras de vigilancia y protocolos de seguridad, para controlar la salida de los taxistas de la ciudad, ante los últimos hechos delictivos que se ha registrado en contra de los operadores.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas, indicó que dichos espacios serán habilitados a la altura del Cenote Azul rumbo a Chetumal y el otro en las oficinas de la Policía Municipal rumbo a Cancún.

También te puede interesar: Evitarán que delincuentes operen en los taxis con esta medida...

Cada caseta contará con tres cámaras colocadas a la altura de las ventanillas de los vehículos para asegurar la identificación plena de los ocupantes, además que se solicitará la credencial de elector a cada uno, "puede ser molestoso, pero será por seguridad de ambas partes", dijo.

En dos meses han sido víctimas de asalto dos choferes de esa agrupación, de los cuales una de las unidades no ha sido encontrada desde entonces, a pesar que aportaron todos los datos necesarios para su localización

Recientemente un taxista del Suchaa fue asesinado en circunstancias y lugares similares donde han sido asaltados los taxistas de Bacalar.

Dijo que eso ha prendido focos rojos en el gremio, porque en los casos que se han registrado en la cabecera municipal, han estado a punto de asesinar a los operadores.

"El modus operandi es el mismo, dos masculinos abordan la unidad y piden que los lleven a Sergio Butrón, en el camino sacan un arma de fuego, amagan al chofer y hacen que se introduzca a los cañaverales, los despojan de dinero y maniatan, con la diferencia que el primer vehículo se lo llevaron y hasta ahora no hay pistas de ello".

Indicó que Bacalar es lugar de paso y comunica con el norte y sur del estado, que conduce a varias rutas donde constantemente brindan servicio los operadores, por lo que consideró importante estrechar sus medidas de seguridad. Actualmente, los operadores que realizan fletes se reportan en las oficinas ubicadas en la entrada de la ciudad, “pero desconocemos a quienes trasladan y muchas de las veces ya no pasan a reportar que volvieron de su viaje”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios