Bacalarenses desaprovechan descuentos en predial

De un padrón de 13 mil contribuyentes en el municipio, sólo cinco mil 200 han pagado.

|
La autoridad municipal estima recaudar seis millones 439 mil 911 pesos, un incremento superior del 73% en comparación del año pasado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El 60 % de los contribuyentes del Impuesto Predial no se ha presentado ante el Ayuntamiento para ponerse al día ni para aprovechar los descuentos en el pago de hasta un 15%, durante enero.

Juan Gabriel Castillo Chim, tesorero municipal, dio a conocer que hasta el momento, de un padrón de 13 mil contribuyentes, solamente el 40% (cinco mil 200) ha acudido para ponerse al corriente con el pago de ese impuesto, mientras que otros siete mil 800 están pendientes.

También te puede interesar: Van por más de nueve mil morosos del predial en Bacalar

Confió que los ciudadanos aprovechen los descuentos que autorizó el Cabildo, que fue del 25% durante el mes de diciembre; 15% en enero; y 10 %, durante el mes de febrero.

El funcionario indicó que el impuesto predial es de las pocas fuentes de ingreso propio y que se utiliza para la ejecución de obras en las 11 colonias de la ciudad y 57 comunidades rurales, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Señaló que el año pasado esas acciones se tradujeron en construcción de banquetas en el primer cuadro de la ciudad, pavimentación, construcción de calles, caminos saca cosechas, domos deportivos, además de alumbrado público.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen los descuentos, los cuales fueron establecidos con el propósito de abatir el rezago que existe, además de apoyar la economía familiar.

Víctor Viveros Ayala, regidor de Bacalar, indicó que en la medida que los bacalarenses cumplan con su obligación, en esa medida se llevarán a cabo más obras para beneficio de la cabecera municipal y las comunidades rurales.

Consideró que el pago de impuesto predial es una obligación de los contribuyentes que en caso de no pago, se va acumulando, de ahí la importancia de aprovechar los descuentos en las multas y recargos.

Según la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, la autoridad municipal estima recaudar un total de seis millones 439 mil 911 pesos, un incremento superior al 73 % comparado con los tres millones 702 mil 232 que fueron programados para el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton