Infraccionan transporte 'pirata' en Bacalar

Carecían de documentos, y remitieron a un volquete al corralón.

|
Durante el período vacacional realizan inspecciones aleatorias en distintas partes de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte en Bacalar, infraccionó cuatro unidades que prestaban servicio de transporte sin documentación y remitió al corralón un volquete en las mismas condiciones. Intensificaron inspección en la entrada de la ciudad.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de dicha dependencia en la cabecera municipal, señaló que durante el período vacacional, estarán realizando inspecciones aleatorias en distintas
partes del municipio.

También te puede interesar: Sintra aplica penalización a taxis sin seguro en Mahahual

Indicó que en la cabecera municipal, tienen el propósito de combatir el “pirataje” que practican algunas unidades que brindan servicio de transporte a turistas sin el permiso correspondiente, ya que presentan competencia desleal para los transportistas debidamente registrados.

Dijo que además de contravenir las normas de transporte en el estado, representa un riesgo para la integridad de los visitantes, porque han detectado que varias de estas unidades no cuentan con seguro amplio para viajero, es decir, en el mejor de los casos cuentan con seguro de cobertura limitada, debido a que no están para brindar el servicio.

Indicó que en temporada vacacional aumenta el número de unidades que se dedican a este servicio, muchos de los cuales salen de los hoteles y llevan turistas a pasear a distintos puntos arqueológicos y de recreación cercana, por lo que estarán intensificando sus acciones de vigilancia.

Estarán revisando las condiciones físicas en que se encuentran las unidades y emitiendo recomendaciones para aquellos taxis que cuenten con polarizados en sus vidrios, a fin de que los eliminen. “Entendemos que causa molestias e incluso ha originado amenazas en contra de los inspectores, pero son medidas necesarias para garantizar seguridad a los viajeros que llegan al destino”, afirmó.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que ante la alta afluencia de vacacionistas que llegan al destino, varias personas a bordo de sus automóviles particulares organizan tour a lugares de visita turística como Chacchoben, Mahahual, entre otros, lo que representa una competencia desleal para el servicio que brindan.

Lo más leído

skeleton





skeleton