Lanzan al mercado vino de miel con jamaica (Video)

La microempresa Sujuyja’ ya cuenta con pedidos y negocia con una compañía nuevas entregas

|
A pesar de que la fabrica se encuentra en la comunidad de Nueva Esperanza, los compradores acuden por su gusto entre la gente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Tras el éxito que ha alcanzado el vino de mesa elaborado a base de miel orgánica, la empresa bacalarense Sujuyja’ lanzó al mercado una variante con Jamaica, que de acuerdo a sus productores, ha tenido gran aceptación.

Agripino Rodríguez Morales, gerente de la mini empresa ubicada en la comunidad de Buena Esperanza, indicó que ya cuentan con varios pedidos para la integración de canastas artesanales para obsequio y se encuentran en tratos para una cantidad aún por determinar para el mes de diciembre con otra empresa.

También te puede interesar: Si eres amante del vino puedes disfrutar del Wine Fest

Señaló que viene en varias presentaciones y al igual que su primer producto, la gente comienza a buscarlo, pues se trata de una fórmula parecida al vino tinto, lo mismo que el de miel con uvas que sacaron al mercado recientemente.

Los tres productos están reforzados en barrica de roble blanco cuyo precio de comercialización es de 200 pesos la botella de 750 mililitros en cualquiera de estos tres productos; el de 250 mililitros en 100 pesos y de 500 en 140 pesos.

Indicó que cuentan con su pequeña planta en la comunidad de Buena Esperanza, hasta donde llegan los compradores, porque en los numerosos tianguis de comercialización donde ha acudido ha dejado información para su localización.

Eduardo Marzuca Ferreyro, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), indicó que en el año 2010 inició este proyecto familiar que ha venido creciendo en infraestructura y capacidad de producción de manera paulatina.

Recordó que primeramente los apoyaron para la conformación de los depósitos de fermentación y otras etapas del proceso que llevan a cabo para la elaboración de ese vino, único en su tipo en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con los productores, les hace falta el marbete, que es la información sobre el contenido del producto, para que lo pueda comercializar en supermercados, por lo pronto ya cuentan con el código de barras, pero confiaron contar próximamente con este requisito para estar en condiciones de comercializar a gran escala.

Lo más leído

skeleton





skeleton