Náuticos desean evitar ambulantaje con módulo de información

Instalan un centro de atención a un costado de ‘el fuerte’ para evitar el negocio informal.

|
Los náuticos buscan controlar el negocio de los ‘enganchadores’ de tours en el primer cuadro de la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, instaló un módulo de información a un costado de “El Fuerte”, como parte de un esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento para evitar el ambulantaje en esa zona.

Edwin Cano Álvarez, presidente de esa agrupación, consideró que como prestadores de servicios, deben dar el ejemplo en materia de regulación de las actividades que desarrollan, porque las últimas temporadas vacacionales se ha disparado el número de enganchadores de tours que brindaban mala imagen al primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: El 75% de los visitantes adquieren una excursión

Indicó que la competencia desleal de dicho servicio es lo que ha ocasionado que durante los períodos de asueto, el primer cuadro de la ciudad luzca lleno de enganchadores lo que afecta la imagen del destino.

En el caso de las tres cooperativas que integran esa asociación, cuentan con espacios establecidos donde se mantienen para ofrecer sus servicios; sin embargo, no es el caso de los particulares que abundan para brindar el servicio de manera irregular.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico indicó que este primer espacio semi fijo, forma parte de un proyecto integral que se conformará en el primer cuadro de la ciudad como parte del programa Pueblos Mágicos.

Subrayó la necesidad de implementar medidas de regulación, principalmente en el centro histórico que es la que brinda imagen al destino, por lo que se acondicionarán módulos semi fijos en algunos puntos alrededor del parque principal con un diseño homogéneo pero con variedad de servicios.

En esos lugares serán reubicados los vendedores establecidos de manera semi fija y en el caso de los ambulantes, serán establecidos en un predio que están consiguiendo, de modo que el turista que requiera de algún servicio o producto, lo pueda encontrar en ese tianguis.

De acuerdo con el funcionario municipal, tienen tres propuestas que se encuentran cerca del primer cuadro de la ciudad donde se contempla reubicar a cerca de 30 vendedores ambulantes, con lo que consideró, lucirá nueva fisonomía el primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton