Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa visitan Bacalar

La presencia será de carácter informativa y no realizarán manifestación en el Pueblo Mágico.

|
Los padres también visitarán diversos puntos de la Laguna de los Siete Colores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, estarán de visita en la cabecera municipal, donde se reunirán con organizaciones sociales, estudiantiles y ciudadanía en general, para darles a conocer su movimiento social.

Omar Eliu Koyoc Pech, uno de los organizadores del evento, señaló que arribarán aproximadamente 50 personas y se reunirán en el restaurant “El Galeón Pirata” la mañana del próximo domingo 25, para lo cual se ha preparado una logística a fin de recibirlos.

También te pude interesar: Familiares de los 43 visitarán el Estado

Dijo que no realizarán ningún movimiento en el Pueblo Mágico y tras la reunión con los bacalarenses, llevarán a cabo un recorrido en varias lanchas por el interior de la Laguna de los Siete Colores y demás sitios de interés turístico.

“es una forma de manifestarles nuestra solidaridad por el movimiento que vienen desarrollando en todo el país y para animarlos que sigan adelante como precursores del respeto a los derechos humanos”, dijo.

Indicó que sostendrán un breve encuentro con ellos, después de un desayuno que se les ofrecerá a las nueve de la mañana de ese domingo, visita al Fuerte, recorrido por el balneario “Aserradero” y una breve visita al balneario en recuperación “La Rejita”.

Subrayó que los bacalarenses también sostienen un movimiento social para la recuperación de los accesos a la Laguna de los Siete Colores que administraciones anteriores los pusieron en manos de particulares, a pesar que es patrimonio ciudadano.

“Creemos en su movimiento y es por ello que los recibimos en Bacalar, porque los grupos estudiantiles y sociales desean conocer de cerca las acciones que vienen realizando y las estrategias que han llevado a cabo en todo el país”.

Ayrely García, coordinadora de la Caravana Sur-Sureste, dijo que este mes de junio, los padres de familia de los normalistas desaparecidos se encuentran recorriendo los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Dijo que la intención es demostrar que la lucha sigue y los padres no descansarán en pedir justicia por la desaparición de sus hijos, lo cual no ha sido esclarecido a tres años de los acontecimientos ocurridos en Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton