Preparan festejo para la feria a ‘San Joaquín’ en Bacalar

Será del 11 al 20 de agosto y se espera la llegada de más de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros.

|
Se ofrecerán conciertos al aire libre, en el parque central o en las propias instalaciones de la feria. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Exposiciones culturales y ganaderas y agrícolas, juegos mecánicos, bailes y demás se preparan para conmemorar la feria de “San Joaquín” en Bacalar en su edición 2017, donde se espera la llegada de más de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con las proyecciones será del 11 al 20 de agosto, donde se espera la presentación de artistas de renombre nacional y locales en su edición número 40.

También te puede interesar: Por falta de recursos, no se reubica la feria de San Joaquín

Antonio viveros Ayala, regidor de la comuna informó que se ofrecerán conciertos al aire libre, en el parque central o en las propias instalaciones de la feria, presentaciones de ballet folclórico y danza contemporánea, carreras de caballos, peleas de gallos, encuentros deportivos, así como muestras diversas de intercambio cultural caribeño.

Anticipó que se preparan actividades donde participaran los diversos sectores económicos de la población; turismo, agricultura, ganadería y demás actividades que tendrán lugar para exposiciones en la feria de “San Joaquín”.

“Ya tuvimos una reunión con las dependencias que participaran en la feria, como lo son la Dirección de Desarrollo Rural, Dirección de Desarrollo Económico, y la Policía Municipal Preventiva, con la finalidad de que durante los días de fiesta haya una coordinación en todos los aspectos, principalmente la seguridad de los visitantes muchos dijo de la zona rural de Bacalar”.

Consideró que la seguridad de los visitantes de la feria está garantizada, porque se supervisará que todas las áreas incluyendo los juegos estén vigiladas como medidas de seguridad para los bacalerenses.

“Como cada año, se espera una alta afluencia de los habitantes de las comunidades rurales, pues son 57 comunidades, y algunas participarán como las que se dedican a la producción de piña y la ganadería, entre otras, donde tendrán pabellones para exponer sus productos y la gente que viene de fuera pueda ver y tal vez, proponer negocios a los mismos productores” señaló.

El también encargado del área ganadera en la feria, dijo que esta será de las más importantes pues en Bacalar existe un hato ganadero de más de 40 mil cabezas de ganado por lo que área ganadea ara alrededor del 12 agosto, otras cosas habrá calificación sementales, además de la  cabalgata que es tradicional e inicia en el Centro bacalar y culmina en el local de la feria.

Durante la feria los visitantes también podrán disfrutar de juegos mecánicos, muestras gastronómicas, exposiciones culturales, carreras de caballos y bailes populares.
Explicó que el objetivo es preservar las tradiciones de Bacalar y que deje un beneficio en todos los sectores: ciudadanos, empresarios y gobierno.

“Estamos haciendo todo lo posible para que esta feria sea diferente y deje beneficios para todos, los invitamos a visitarla y pasar un buen momento en familia”.

Agregó que buscan acercamiento con otros municipios para que participen en la feria de Bacalar 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton