Verifican que hostales brinden seguridad a turistas

Protección Civil lleva a cabo la inspección física de centros de hospedaje.

|
Cuidan que cuenten con extintor, señalamientos, botiquín de primeros auxilios y salidas de emergencia. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 34 viviendas que brindan servicio de alojamiento a orillas de la Laguna de los Siete Colores, son inspeccionadas para garantizar que cuenten con medidas de seguridad para las personas que albergan.

Juan Pablo González, coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que aunque no son formalmente hostales establecidos, llevan a cabo una verificación física en esos lugares, para garantizar que cuenten con extintor, señalamientos, botiquín de primeros auxilios, salidas de emergencia y que los servicios se encuentren en buen estado.

También te puede interesar: Hostales y casas en renta incrementan en Bacalar

Indicó que en caso de huracán, los mismos visitantes desalojan esos lugares porque se encuentran cerca de la laguna y se trasladan a un lugar seguro o en su caso, los responsables de esos negocios son quienes hacen el traslado o piden apoyo de las autoridades para el transporte de las personas.

Dijo que “existe cultura de huracanes en el municipio de Bacalar, por lo que no presentan problemas para resguardar la integridad de los habitantes y visitantes, pues con anticipación adoptan medidas preventivas para enfrentar cualquier evento meteorológico”.

Subrayó que no tienen problemas para identificar las viviendas que ofrecen servicio de alojamiento a turistas, por el tipo de construcción y el giro, pues algunos funcionan como hostales y otros como cuarterías, pero en todos los casos, reciben supervisión.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que los agremiados se encuentran listos y pendientes de las alertas de huracán, para actuar con precisión en caso que algún fenómeno meteorológico amenace costas bacalarenses, que les permita resguardar su patrimonio y garantizarla seguridad de los turistas que se encuentren al momento hospedados.

Destacó que en el caso de los hostales irregulares que se ubican dentro de la ciudad, representan un riesgo, porque se desconoce las medidas de seguridad que cuentan. “No se puede tener un control sobre los visitantes que se hospedan en casas que se promocionan por internet”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton