Evitan reproducción de fauna callejera en Bacalar

Buscan disminuir, por medio de campañas, el número de mascotas que deambulan en la ciudad.

|
La intención es llevar a cabo la operación de al menos medio centenar de animales por mes, con un costo de recuperación de 250 pesos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los médicos veterinarios pertenecientes a la Asociación Civil “Soy tu Voz”, esterilizaron 40 mascotas este fin de semana, que se suman a 130 operadas anteriormente, para disminuir la fauna callejera.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que en lo que va del año, se han llevado a cabo cinco campañas de esterilización, que tiene el objetivo de disminuir la reproducción masiva de animales que en la mayoría de los casos terminan en las calles.

También te puede interesar: Esterilizan perros y gatos por $200 en Bacalar

Dijo que la intención es llevar a cabo la operación de al menos medio centenar de animales por mes, con un costo de recuperación de 250 pesos, con lo que se busca reducir el número de mascotas que deambulan en las calles.

Indicó que a través de patrocinadores, se busca que al menos la mitad de los animales que son operadas al mes, sean los que deambulan en las calles, porque representan focos de infección y de imagen turística.

Las esterilizaciones iniciaron a las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde en la escuela primaria “Wilma Gamboa”, ubicada en la avenida 19 entre calles 6 y 8, en la colonia Diego Rojas.

El domingo se aplicó la vacuna antirrábica, hubo desparasitación y aplicación de garrapaticidas para las mascotas, como una forma de concientizar a los dueños a ser responsables de sus animales domésticos.

Rosario Hernández Jiménez, representante del área de Ecología y Medio Ambiente Municipal, señaló que las mascotas forman parte de la familia, pero muchas de las ocasiones no reciben un trato como tal.

Dijo que a través del comité de Atención y Bienestar Animal, se encuentran llevando pláticas a estudiantes de todos los niveles educativos, amas de casa en las colonias populares y en las comunidades rurales, para crear conciencia sobre la atención responsable con los animales domésticos.

Indicó que parte de esta labor, es la esterilización de las mascotas para evitar su reproducción incontrolada. Afirmó que en la cabecera municipal han contabilizado alrededor de cinco mil animales entre canes, gatos y de otro tipo, de los cuales 400 se esterilizaron el año pasado y este año consideran superar esa cantidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton