14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Recicla tapas de plástico y apoya a niños con cáncer

Se realizará con un evento artístico a un costado del Fuerte, para apoyar a las familias.

Los plásticos son vendidos y los recursos son utilizados para apoyar a los familiares de enfermos con cáncer. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los plásticos son vendidos y los recursos son utilizados para apoyar a los familiares de enfermos con cáncer. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Recicla tapas de plástico y apoya a niños con cáncerCompartir en Twiiter Recicla tapas de plástico y apoya a niños con cáncer

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La asociación civil, Banco de Tapitas, A.C., llevará a cabo el 26 de mayo, el “Tapatón”, en el anfiteatro del Fuerte de Bacalar, para recolectar tapa roscas de plástico que serán transformadas para comercializar.

Shirley Herrera Chí, embajadora de Banco de Tapitas Bacalar y Chetumal, señaló que con este propósito, llevarán a cabo un evento artístico a un costado de la fortificación con causa para la lucha contra el cáncer infantil, “nuestra función es recolectar las tapitas que puedan redituar un recurso para apoyar a los pequeños con esta enfermedad, al mismo tiempo crear conciencia y mitigar la contaminación”.

También te puede interesar: Todo un éxito la colecta de tapas para ayudar a niños con cáncer

Con los recursos que se obtienen apoyan de manera directa a cinco pequeños de los estados de Yucatán y Quintana Roo. Las tapa roscas, se entregan a recicladoras que las transforman en utensilios de cocina, cubetas, tapetes, juguetes, entre varios más.

Explicó que los plásticos son vendidos y los recursos se utilizan para apoyar a familiares de enfermos con cáncer con medicamentos, transporte, alimentación y lo que requieran para el tratamiento de los pacientes.

Dijo que Tapicas, A.C., viene trabajando hace casi tres años para apoyar a niños con cáncer. A la fecha, a través del reciclaje de plásticos, han podido atender a poco más de 120 pequeños, para comprar desde un medicamento hasta pagar un trasplante de médula ósea.

De forma permanente, con actividades de este tipo, apoyan de forma permanente a 50 niños de forma mensual. Indicó que optaron por el reciclaje de tapas de plástico, porque al día se generan 600 toneladas del mismo en el país, pues se estima que cada mexicano desecha al menos siete kilogramos al año, según sus estimaciones.

Señaló que al mismo tiempo, se genera una cultura de reciclar tapas de plástico, para crear hábitos adecuados para proteger el medio ambiente y también constituye una acción significativa en apoyo de quien más lo necesita, afirmó.

Los organizadores, están convocando a artistas locales para llevar a cabo dicho evento a un costado del Fuerte, para que las familias disfruten una agradable velada y contribuyan para apoyar a las familias y niños con cáncer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios