Reducen a la fauna callejera en Bacalar

La esterilización se harán los días 30 y 31 de agosto, así como los días uno y dos de septiembre.

|
Buscan evitar la proliferación de perros y gatos en el Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Personas altruistas de la cabecera municipal y una asociación civil, llevarán a cabo una campaña de esterilización felina y canina, para reducir la fauna callejera. El costo de operación es de 100 pesos por animal.

Bertha Georgina Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que por lo general una operación particular de este tipo oscila entre 400 y 600 pesos, pero expertos de la Asociación Civil Caulker Animal Assistance Throungn Sterelization “Caats” de Estados Unidos, lo harán por 100 pesos por cada animal.

También te puede interesar: Animales callejeros serán dados en adopción

Señaló que la intención de dichas campañas, es la de evitar que los animales terminen en la calle por su proliferación dentro del hogar, porque resulta varias familias las envían a la calle por el gasto que representan.

Dijo que ante la imposibilidad de contar con un centro de control canino en Bacalar, están procurando la esterilización de las mascotas de manera constante, a fin de evitar la reproducción de los mismos.

Indicó que pretenden esterilizar al menos 160 animales entre perros y gatos, con lo que se estaría evitando que un gran número de mascotas terminen deambulando en las calles, tomando en consideración que al menos cada uno de ellos tiene capacidad de reproducción de entre cinco y nueve cachorritos.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la Canaco Bacalar, señaló que muchas personas vía redes sociales, están ofreciendo donativos de 100 pesos, que es el costo de operación, para esterilizar a un animal de la calle.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sume a esta colaboración, a fin de que un mayor número de animales de la calle reciban esta cirugía, para que vaya reduciendo el número de fauna callejera que todos los días deambula por las calles de la ciudad en busca de alimento y cobijo.

Las operaciones se llevarán a cabo los días 30 y 31 de agosto, así como los días uno y dos de septiembre próximos de ocho de la mañana a seis de la tarde, en las oficinas de la  Cámara Nacional de Comercio (Canco) delegación Bacalar, ubicado sobre la avenida siete con calles 26 y 28 de la colonia Mario Villanueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton