Renuevan imagen de céntrica avenida en Bacalar

Se invirtieron alrededor de dos millones de pesos en las obras de remodelación.

|
El ayuntamiento detecta los sitios del centro de la ciudad donde se requiere alumbrado público, por lo que se le brinda prioridad, por seguridad de las familias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un tramo de casi dos kilómetros de la avenida Siete, una de las más concurridas de Bacalar, cuenta a partir de esta semana con banquetas e iluminación, lo que significó una inversión de casi dos millones de pesos.

El presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, después de inaugurar los trabajos señaló que ese tramo de la ciudad no contaba con alumbrado público, por lo que permanecía a oscuras por las noches.

Indicó que en ese lugar se interrumpía la línea de banqueta en ambos lados, lo que había originado accidentes, porque los peatones tenían que caminar en la carretera y si se orillaban para evadir los vehículos, caían en las hondonadas que existen a los costados; lo mismo ocurría con ciclistas.

También te puede interesar: Buenas noticias: Visitar El Fuerte de Bacalar no será más caro

Señaló que el año pasado se presupuestó a raíz de la solicitud de los vecinos y se determinó dotar de dichos servicios a ese tramo.

Zetina Aguiluz afirmó que el mismo dinamismo en la actividad turística que se registra en la cabecera municipal, es lo que demanda más y mejores servicios públicos, porque en esa zona ya se observa un hotel, restaurantes y otros negocios que hasta hace dos años no estaban.

Destacó que detectan los sitios dentro de la ciudad donde se requiere alumbrado público, porque es un tema que está relacionado con la seguridad de las familias y se le brinda prioridad.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo municipal, señaló que esa zona es hacia donde crece la mancha turística de la ciudad, porque se establecen nuevos negocios de diverso giro enfocados a captar a los turistas que llegan al destino.

Indicó que las familias bacalarenses y los visitantes pueden transitar tranquilamente por las calles sin ningún tipo de preocupación por su seguridad, ya que se atienden las zonas que carecen de alumbrado público y se mantiene vigilancia policíaca constante.

Lo más leído

skeleton





skeleton