Sancionan a ciclistas que violan reglamento vial en Bacalar

Multan a los que transitan en el parque central y en sentido contrario en cualquier arteria.

|
La aplicación del reglamento es porque el transito en el primer cuadro de la ciudad se ha intensificado por turistas y locales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los ciclistas que transiten en el parque central de Bacalar y en sentido contrario en cualquier arteria de la ciudad, serán multados, porque pueden ser causa de accidentes.

Reynaldo Poot Tec, director de Tránsito Municipal, señaló que han comenzado a aplicar el reglamento de tránsito, que contempla estas unidades sin motor, ya que el tránsito en el primer cuadro de la ciudad se ha intensificado con la presencia de turistas y locales.

También te puede interesar:

Explicó que el reglamento de tránsito contempla tres tipos de vehículos: de tracción animal, como es el caso de las carretas; tracción humana: triciclos y bicicletas; y de propulsión a motor: como son los vehículos automotor y motocicletas.

Dijo que para establecer orden vial en el primer cuadro de la ciudad, se cambiaron el sentido de algunas vialidades, que permitirán darle fluidez a la concentración vehicular que se forma en las horas pico en determinadas zonas de la ciudad.

Sin embargo, parte de esta estrategia integral es la aplicación del reglamento donde forman parte otros tipos de vehículos como los antes mencionados, que por el crecimiento urbano de la ciudad resulta necesario ordenar.

Destacó que la afluencia turística en el primer cuadro resulta notorio y permitir que circulen triciclos o bicicletas en el parque central o en sentido contrario, pueden ocasionar accidentes ya sea con peatones u otros automóviles, por lo que resulta necesario establecer orden.

Indicó que la primera amonestación por este motivo, ya fue aplicado a finales de la semana pasada, cuando se llamó la atención a un ciclista e hizo caso omiso, por lo que tuvo que ser remitido al corralón su transporte.

Subrayó que por lo pronto, sólo están exhortando a los ciclistas y motociclistas que respeten el sentido de la circulación y eviten subirse a las banquetas, porque en caso de accidente por omisión, ellos serán los responsables.

Dijo que la aplicación de dicho reglamento vial puede resultar ‘molestoso’ en algunas personas, pero es una necesidad dado el crecimiento urbano que ha venido registrando el Pueblo Mágico de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton