25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sanean zonas de Bacalar que sufrieron inundaciones

Las autoridades evitan, con acciones preventivas, enfermedades transmitidas por vector.

La brigada en encuentra visitando más de mil 200 casas. (Javier Ortiz/SIPSE)
La brigada en encuentra visitando más de mil 200 casas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Sanean zonas de Bacalar que sufrieron inundacionesCompartir en Twiiter Sanean zonas de Bacalar que sufrieron inundaciones

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de Salud, desplegó brigadas de vectores en toda la geografía municipal, para abatizar y nebulizar en las zonas donde permanecen acumulamientos de agua, a fin de evitar enfermedades por la prolongada humedad.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, aseguró que desde el fin de semana pasado, una brigada de 10 elementos del área de vectores, se encuentran visitando más de mil 200 viviendas en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Indican 13 colonias como focos rojos de reproducción de moscos

Dijo que tienen detectado las zonas donde todavía se observan graves acumulamientos de agua y es donde están intensificando su presencia, ya que el exceso de humedad puede ser aprovechado por los vectores para reproducirse masivamente.

Subrayó que de esta manera están combatiendo potenciales criaderos de moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika.

Indicó que están aplicando larbicidas y detectando las personas que presentan síntomas febriles para canalizarlos para su atención médica, por lo que recomendó evitar auto medicarse en el caso de las personas que presentan estos síntomas.

Destacó que al mismo tiempo, distribuyen folletos con información preventiva de infecciones respiratorias y conjuntivitis que pueden ser ocasionados por la prolongada humedad, por lo que pidió asumir las recomendaciones de las autoridades de la SESA para evitar que la población enferme.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, se han atendido mil 917 personas las últimas 24 horas, de los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

En un comunicado, la dependencia informó que se han desinfectado 187 mil 720 litros de agua, alrededor de 487 familias y un total de mil 917 personas han sido atendidas por la institución.

Se han realizado acciones de fomento sanitario en dos cocinas comunitarias, siete albergues, 323 depósitos de agua han sido clorados, se distribuyeron entre la comunidad 51.5 kilogramos de pastillas de cloro, así como mil 327 frascos de plata coloidal y 750 kilogramos de cal ha sido utilizada para el saneamiento primario de áreas consideradas insalubres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios