Beneficia a sector turístico de Bacalar la Olimpiada Nacional

En la laguna de los Siete Colores se realizó importante justa deportiva de aguas abiertas.

|
Los balnearios de la ciudad lucen abarrotados por visitantes que aprovechan para disfrutar de las cálidas aguas de la laguna. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 96 atletas que participan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tuvieron como sitio de competencia la laguna de los Siete Colores, que benefició al sector turístico. Los paseos en lancha se suspendieron.

Farith González Buenfil, uno de los organizadores del evento, señaló que participaron en la disciplina de aguas abiertas en competencias de cinco, 7.5 y 10 kilómetros, donde se contó con la presencia de los mejores competidores de toda la república.

También te puede interesar: Balneario de Bacalar se queda sin Blue Flag

Desde temprana hora, el balneario “Aserradero” lució abarrotado de competidores y sus familias, los cuales aprovecharon para conocer el Pueblo Mágico de Bacalar, una vez concluida la jornada de competencias.

Con motivo de dicho evento, la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puertos, cerró la navegación desde las ocho de la mañana a dos de la tarde, en las cercanías del balneario “Aserradero”, donde se llevó a cabo el evento, a fin de evitar algún accidente.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, aseguró que las embarcaciones respetaron la restricción a esta zona y se limitaron a brindar los paseos de manera habitual en otros puntos de visita dentro del cuerpo lagunar.

Consideró que este tipo de eventos, son los que se deben impulsar para su realización en la laguna de los Siete Colores, porque motivan afluencia turística que estimula la economía de las diferentes empresas del ramo turístico y van de la mano con la armonía ambiental del destino.

Los principales balnearios de la ciudad como “Mundo Mágico Bacalar”, “Cocalitos” y “El Cenote Azul”, lucieron abarrotados, sobre todo los primeros, por visitantes que aprovecharon para disfrutar de las cálidas aguas de la laguna.

Los restaurantes y el primer cuadro de la ciudad, fueron otros de los sitios de mayor concurrencia de paseantes, algunos de los cuales aprovecharon su estancia para conseguir un recuerdo elaborado con materiales de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton