Taxis de Chetumal pretenden monopolizar turismo en Mahahual

Mediante argucias, choferes de la capital evitan que los de Bacalar den el servicio.

|
Proponen retomar el plan piloto origen-destino, que permitía a taxistas de ambos sindicatos llevar pasaje de ida y vuelta. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), pretende mediante argucias evitar que la unidad de Bacalar brinde el servicio a ese destino, lo que podría desencadenar en un nuevo conflicto.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato “Roberto Borge Angulo”, señaló que los taxis del Suchaa destacamentados en ese destino turístico pretenden acaparar la afluencia de turistas, por lo que buscan mediante diversos medios evitar que la Van de esa agrupación bacalarense reciba pasaje con destino a Bacalar y Chetumal.

También te puede interesar: Taxistas de Bacalar establecen ruta hacia Mahahual

Manifestó que tienen una unidad en el corralón y dos infraccionadas como consecuencia del acoso que sufren por parte del Suchaa y los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en la capital del estado.

Una de ellas, porque llevó un grupo de turistas que necesitaban trasladarse a Chetumal, por lo que al brindarles el servicio completo, fueron cerrados por los taxis del Suchaa en la entrada de la ciudad y tras bajar a los visitantes, la unidad fue envidada al corralón.

Consideró que actualmente se vive un tenso ambiente entre ambos bandos, debido a que están considerando evitar que carguen pasaje las 35 combis del Suchaa que tienen como punto intermedio la cabecera municipal.

Dijo que han pugnado por mantener una relación cordial con sus vecinos taxistas, pero la intransigente acción que han adoptado, les obliga a buscar alternativas para que sea justa la prestación de este servicio.

En todo caso, podría desencadenar en un nuevo conflicto que incluye detenciones de las unidades de Chetumal por parte de ese gremio, lo que rompería la tregua que mantienen desde hace cinco meses.

Armando Chí López, taxista del Suchaa que radica en Bacalar, indicó que la conformación de varios grupos dentro del mismo sindicato, es lo que impide que llegue a buen término el conflicto que mantienen con el sindicato de Bacalar.

Consideró necesario que se integre una mesa de diálogo entre todos los representantes de los grupos de ambos sindicatos, para que se retome el plan piloto origen-destino, que les permitía a taxistas de ambos municipios llevar pasaje de ida y vuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton