Taxistas de Bacalar esperan autorización de aumento a tarifa

Alegan que desde hace tres años no hay ajuste, de aprobarse sería entre $3 y 4$.

|
El líder de los taxistas en Bacalar subrayó que el ajuste lo solicitaron desde principios de año a la Sintra. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sindicato de taxistas Bacalar, espera que a más tardar en semana y media reciban el nuevo tarifario, en plena temporada vacacional que sería entre el 20 y 25%, es decir, entre tres y cuatro pesos.

Jair Ramírez Dzib, secretario de ese gremio de operadores, señaló que desde hace tres años no registran incremento a la tarifa mínima que es de 17 pesos, “cuando el combustible tenía un precio de 12 pesos con 39 centavos, el cual está muy desfasado con el actual, con los consiguientes incrementos de refacciones e insumos para la actividad”.

También te puede interesar: Taxistas de Bacalar establecen ruta hacia Mahahual

Subrayó que por este motivo, son los socios quienes han tenido que absorber dichos incrementos para afectar a los operadores, aunque cada vez resulta más difícil mantener las tarifas actuales.

Indicó que la solicitud de incremento al tarifario actual, lo plantearon desde principios de año a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de acuerdo a los acercamientos que han tenido con dicha instancia, consideran que en los próximos días deben recibir las nuevas tarifas.

Dijo desconocer el porcentaje que les autorizaron, aunque consideró que no será menos del 20 al 25% como lo plantearon, que les permita nivelar los incrementos que han venido sufriendo desde hace tres años.

Omar Eliu Koyoc Pech, representante de la sociedad de alumnos de la Universidad Politécnica de Bacalar, consideró que el incremento que sufra la tarifa de taxis en la cabecera municipal, repercutirá en la economía de los alumnos, cuya mayoría utiliza dicho transporte para llegar a sus viviendas.

No obstante, dijo estar consciente de que los incrementos al combustible están minando las ganancias de los operadores, los cuales cuentan con familias para mantener, aunque pidió a la dirigencia de ese sindicato mantener vigilancia sobre los operadores porque en ocasiones abusan de las tarifas una vez autorizadas.

De acuerdo con autoridades de esa agrupación de ruleteros, los operadores continúan con los cursos de capacitación encaminados a mejorar la calidad del servicio que brindan. Los tres últimos son de: Primeros Auxilios, Atención al Usuario y Atención al Turista.

Lo más leído

skeleton





skeleton