Fomentan el turismo sustentable en balneario de Bacalar

Pretenden que el lugar sirva de ejemplo del turismo que se debe practicar en el Pueblo Mágico.

|
Las cabañas, están edificadas a base de bambú, botellas de vidrio, barro y piedras. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El balneario conocido como “Cayuco Maya”, es claro ejemplo de la práctica de turismo sustentable. Baños secos, construcciones a base de barro y fibra de vegetales, recicladoras de PET, entre otros.

Santiago Palomar Correa, tiene a su cargo un proyecto integral para la instalación de varias zonas de disfrute turístico, pero donde se utiliza la menor cantidad de cemento, como es el caso de la construcción de cocinetas cuyas paredes están realizadas a base de fibra de coco, barro y poco cemento.

También te puede interesar: Promueven los baños ecológicos en Bacalar

Las cabañas, están edificadas a base de bambú, botellas de vidrio, barro y piedras, que le brindan un aspecto pintoresco y fresco a la estancia. Las estufas y las áreas de recreación y camping se encuentran rodeadas de detalles de este tipo.

Señaló que pretenden sea ejemplo del turismo que se debe practicar en el Pueblo Mágico de Bacalar, para que exista menos construcciones de cemento y más uso de material de la región porque son los sitios que más busca el turismo de descanso.

Dijo la mayoría de los turistas extranjeros que arriban a Bacalar, buscan sitios paradisíacos y ese es un privilegio que ya cuenta el destino, pero debe ir acompañado de una infraestructura acorde con su entorno natural.

HerberthIc Rodríguez, representante de la AC “Bacalar Consciente IAP”, señaló que las agrupaciones ambientalistas locales han sumado esfuerzos para llevar a cabo varias acciones que tienen que ver con la práctica del turismo sustentable.

Se refirió al caso del balneario “La Rejita”, que con el esfuerzo de varias personas consiguieron abrir como acceso gratuito para el público, un sitio que pretenden poner como ejemplo de la práctica de turismo sustentable.

Los juegos recreativos fueron elaborados a base de llantas recicladas, las bancas y mesas de troncos de árboles y pretenden instalar baños secos, para evitar el desperdicio de uso de agua y que la gente cuente con un lugar para realizar sus necesidades fisiológicas sin riesgo de contaminar el cuerpo de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton