Pintan las fachas de las viviendas del Pueblo Mágico

Al menos 30 casas lucen los colores distintivos del programa federal.

|
Las casas ubicadas en el centro histórico, ya cuentan con la paleta de colores del programa ‘Pintando tu Fachada’. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos medio centenar de viviendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lucen los colores distintivos del programa Pueblos Mágicos y consideran superar la meta, porque los bacalarenses se están sumando.

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, señaló que al menos 30 viviendas del Centro Histórico, ya cuentan con la paleta de colores de dicho programa federal, de los cuales 30 se ubican sobre la avenida cinco y cinco más sobre la avenida siete, dos arterias de las más concurridas.

También te puede interesar: Más de 100 viviendas del primer cuadro de Bacalar igualarán fachadas

En la primera etapa se considera incluir 100 viviendas y no descartó que se extienda hacia colonias cercanas, porque los vecinos han manifestado su deseo de que las fachadas de sus viviendas cuenten con estos colores distintivos, aunque todo dependerá de la posibilidad presupuestal de la comuna.

Dijo que al principio, los propietarios de las casas contempladas dentro del programa denominado “Pintando tu fachada”, mostraron con recelo que se le brinde una capa de pintura al frente de sus viviendas.

Sin embargo, conforme fue avanzando el trabajo y observaron que le daba una mejor vista a las casas, muchas personas que se mostraban renuentes, manifestaron su deseo de ser incluidos para que se homologue la pintura.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Pueblo Mágico de Bacalar, señaló que hacía falta la aplicación de dicho programa que contemple todas las viviendas y negocios del cuadro histórico, como es el caso de otras ciudades que cuentan con este distintivo.

Dijo que los turistas extranjeros y nacionales, ya se identifican con los Pueblos Mágicos, “en muchos casos no saben que se trata de un Pueblo Mágico hasta que ingresan. Eso es garantía de que encontrarán riqueza natural e histórica”.

Recordó que hace dos años, con apoyo de empresarios locales y voluntarios, pintó la fechada de varias viviendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo edificios que por espacio de varios años permanecían abandonados y derruidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton