Abogados, en contra de convocatoria para fiscal foráneo

Los profesionistas presentarán un primer amparo ante un Juzgado Federal.

|
El Congreso de Quintana Roo debe privilegiar a los nativos para nuevo fiscal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Barra de Abogados de Quintana Roo alista el primer amparo contra la convocatoria para elegir al nuevo fiscal, publicada ayer, en la que se eliminó el requisito de residencia quintanarroense.

Ángel Ramírez Florescano, presidente de la Barra de Abogados de la entidad, confirmó que trabajan en el documento que será presentado, en próximos días, ante un Juzgado Federal, porque consideran grave que el fiscal de la entidad venga de otra parte del país, pues no conoce la problemática de Quintana Roo.

También te puede interesar: En 20 días se conocerá la lista de aspirantes a fiscal de Q. Roo

Nosotros como barra vamos a interponer el amparo, ya que hay personas preparadas y con la ética y moral, que son de Quintana Roo o con residencia de 30 años que pueden ocupar el puesto y entre ellos deberían elegir”

Para el presidente, el tema de la residencia es importante ya que para tener un cargo es necesario tener un arraigo, deben conocer la problemática que existe, pero sobre todo el Congreso de Quintana Roo debe privilegiar a los nativos.

Adelantó que hay compañeros agremiados que participarán en la convocatoria y serán los directamente afectados, de no quedar elegidos, por un tema de residencia; por ello preparan las acciones legales.

“Ellos están para cumplir a la población de su estado al que representan y elegir a un foráneo sería traicionar a la ciudadanía”, mencionó Ramírez Florescano.

El Congreso de Quintana Roo lanzó ayer la convocatoria para los interesados en ocupar el cargo a Fiscal General del Estado de Quintana Roo, y como ya se había anunciado, entre los requisitos está solo contar con una residencia en el país, de no menos a cinco años.

Además deben contar con una edad de 35 años cumplidos, ser licenciado en derecho con antigüedad mínima de 10 años, no haber sido condenado por delito doloso.

Una vez que reciba los perfiles, la Legislatura cuenta con 20 días naturales para integrar una lista de candidatos a ocupar el cargo

Fue el 26 de septiembre cuando presentó su renuncia Miguel Ángel Pech Cen, fiscal de Quintana Roo, dejando a Gustavo Salas Salgado como sustituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton