Barrenderos ajenos a pleitos sindicales

Preparan el festejo del 8 de agosto, ajenos a la disputa de plazas otorgadas ilegalmente.

|
Los encargados de limpia pública del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Othón P. Blanco se deslindan de grescas por plazas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los encargados de limpia municipal se mantienen al margen de los conflictos sindicales, afirmó Roberto Carlos Catzín Aguilar, delegado de los empleados de limpieza de calles del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Othón P. Blanco, al hablar con relación a las plazas que otorgó la pasada administración sindical y que ahora están en disputa con la administración del nuevo dirigente, Ángel Pérez Chávez.

De acuerdo con éste último, su antecesora, Soledad Montejo Sosa, otorgó bases a sus allegados sin el respaldo de la asamblea por lo que éstas podrían anularse, además dijo que la Comisión de Hacienda del gremio sindical investiga y revisa la documentación correspondiente y si en este caso, hubo algún beneficio económico, será detectado.

Catzín Aguilar, quien sostuvo ayer una reunión con sus agremiados, pertenecientes al grupo dos, de tres existentes, dijo que sólo esperan que los apoyos por parte de la presente administración para realizar mejor su trabajo, lleguen con mayor prontitud. “Tenemos una buena relación con el presidente municipal y nos ha atendido de manera personal, por lo que esperamos que nos responda, al igual que nosotros hemos atendido su exhorto de realizar un buen trabajo en beneficio de la comunidad”.

Se preparan para celebrar

Agregó que los 45 integrantes de base sindical preparan su propia celebración con motivo del Día del Barrendero, que se celebra el próximo 8 de agosto; sin embargo, ellos realizarán su propio festejo de manera adicional, para demostrar su fuerza como grupo.

En este sentido, dijo que como agrupación no tienen conflicto con los trabajadores por contrato o eventuales; no obstante, establecen su diferencia por la antigüedad que poseen.

El delegado dijo desconocer cuánto perciben de salario los empleados de limpieza, quienes trabajan en un horario de cinco de la mañana a 11:30 horas. Uno de los asistentes a la reunión afirmó que recibe un sueldo quincenal de mil 500 pesos y cuenta con una antigüedad de 16 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton