Piden mejorar la vía Ucum-La Unión

A la zona llega turismo nacional e internacional a visitar los vestigios arqueológicos de Noh-kah.

|
Delegados solicitarán ayuda a la comuna othonense para retirar tiraderos clandestinos. (Juan Rodrígiuez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Delegados y comisariados ejidales solicitarán al Ayuntamiento de Othón P Blanco el apoyo para retirar los tiraderos de basura que se han formado sobre la carretera Ucum la Unión dando mal aspecto a la zona.

Gabino Hernández Cruz, comisariado del ejido San Francisco Botes, señaló que los tiraderos de basura que se localizan sobre la carretera desde la comunidad de Carlos A Madrazo a la Unión, le dan mal aspecto a la zona por lo que le están solicitando al ayuntamiento los apoye para retirar los desechos ya que el turismo que visita la zona se lleva mala imagen de la región.

También te puede interesar: El sur del estado atrae mayor turismo europeo

Detalló que en cada localidad se pueden observar montones de basura en su mayoría cacharros y embaces de las dos marcar cerveceras como son botellas de cristal, por lo que también les solicitarán a las distribuidoras de estos productos que colaboren con la recolección o implementen algún mecanismo para evitar la contaminación.

Dijo que a la zona baja turismo nacional e internacional a visitar los vestigios arqueológicos de Noh-kah, así como los que les gusta la aventura que llegan al ejido Nuevo Guadalajara donde se localiza el Cenote del Cocodrilo Dorado, además de los balnearios que hay en la región, por lo que están preocupados por darle una buena imagen.

Sergio Crisanto Mondeo, comisariado ejidal del ejido de Palmar, señaló que durante una reunión con el presidente municipal Luis Torres Llanes, todos los comisariados de la zona y delegados, le realizaron la petición de ayuda para retirar los basureros clandestinos que hay sobre la carretera y así como arreglar los accesos a los balnearios de la región.

Además dijo que le propusieron la construcción de un arco en la entrada de Carlos A Madrazo que de la bienvenida a los visitantes a la zona, además de poner los señalamientos de los diferentes atractivos y promocionarlos para que baje más turismo y sea una alternativa más que genere derrama económica en las comunidades de la ribera del río hondo.

En la ruta hay balnearios como el Chorro, Palmar ‘Acapulquito’, le siguen las zonas arqueológicas de Rovirosa Noh-kah, hasta último el cenote del cocodrilo dorado.

Lo más leído

skeleton





skeleton