Otorgan más becas a jóvenes de Quintana Roo

“Vinculación Escuela-Trabajo Joven” entregó en un año 1.3 millones de pesos.

|
El programa del Instituto Quintanarroense de la Juventud apoyó a 208 jóvenes de seis municipios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los tres programas de becas económicas con los que el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) apoya a jóvenes quintanarroenses, “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”, aportó la mayor cantidad en un año, con 1.3 millones de pesos.

De junio del año pasado a mayo de 2018, el programa del IQJ apoyó a 208 jóvenes de seis municipios, con becas entre siete mil a dos mil pesos, que sumaron un millón 380 mil pesos; el esquema “Poder Radio Joven”, sustentó 180 mil pesos y la “Casa del emprendedor”, 60 mil pesos; los tres programas sumaron en total un millón 620 mil pesos, en apoyo a 225 adolescentes.

También te puede interesar: Aseguran pago de becas de programas culturales

Un informe del IQJ indicó que de junio a diciembre de 2017, “Vinculación Escuela-Trabajo Joven” apoyó a 85 personas de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, José María Morelos y Tulum con becas de ocho mil pesos, que sumaron 680 mil pesos.

De febrero a mayo de 2018, fueron 123 jóvenes apoyados de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez; 76 con becas de siete mil (532 mil pesos); tres con seis mil pesos (18 mil); nueve con cinco mil pesos (45 mil pesos); 12 con cuatro mil pesos (48 mil pesos); 11 con tres mil pesos (33 mil pesos); y 12 jóvenes con dos mil pesos (24 mil pesos), en total, 700 mil pesos.

El programa “Poder Radio Joven 2017” apoyó a 15 adolescentes de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel, con una beca anual de 12 mil pesos, que sumaron un total de 180 mil pesos; en cuanto al período de enero a mayo 2018, aún no se realiza el pago, el cual se ejercerá hasta la liberación del recurso por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El informe señaló que la “Casa del emprendedor” apoyó con becas de febrero a mayo a cuatro personas de Othón P. Blanco: Fausto Canto García, con 24 mil pesos; Hiram Pérez Cervera, Juan Blancas Mari y Aylin Sáenza Cervera, con 12 mil pesos a cada uno.

En octubre de 2017, se encontraba en construcción, y de acuerdo con los lineamientos del programa, se requiere que exista un joven beneficiario, el cual fue Germán Francisco González González, quien recibió pagos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, por un monto total de 18 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton