Padres de familia bloquean escuela y logran cambio de director

El despido de dos maestros enojó a los quejosos.

|
Luego de comprobar que el director había sido removido, las escuela reinició clases. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josel Zamora/SIPSE

Chetumal.- Un grupo de padres de familia bloqueó la escuela Aarón Merino Fernández en protesta a diversas posibles irregularidades en las que incurrió el director, con lo cual lograron el cambio de adscripción del funcionario educativo.

El bloqueo inició aproximadamente a las 06:00 horas de ayer debido a que los paterfamilias estaban en contra del despido de dos maestros, quienes venían trabajando bajo contrato en primero y segundo grado de primaria; sin embargo, de un día para otro, fueron removidos de sus áreas.

Los quejosos aseguraron que las irregularidades cometidas por el director Walter Trujeque Xix fueron denunciadas desde hace semanas, pero la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) jamás los atendió en tiempo y forma.

“A pesar de esto, hay padres que no están enterados de los abusos y problemas que se están suscitando en la escuela”, escribieron en uno de los documentos firmados por la SEQ.

No obstante, en el plantel también hubo criterios encontrados debido a que varias personas se quejaron por el bloqueo e intentaron abrir las instalaciones, pero la situación se tornó tensa, debido a que varias mujeres se afianzaron a la reja y no dejaron que nadie se acercara.

Francisco Alberto Cob Chi, Supervisor de la Zona 17, explicó que los maestros que dejaron de laborar solamente estaban cubriendo esas plazas, pero después se rescindió su contrato para que la escuela recibiera a los maestros que fueron asignados por la Secretaría.

También te puede interesar: Maestros ganan juicio: SEQ deberá devolverles su empleo

Óscar Luke Rodríguez, director de Escuelas Primarias, quien arribó al sitio para aclarar la situación, explicó a los inconformes que el director ya había sido removido a la comunidad de Palmar.

El director mostró un oficio para comprobar la información, por lo que a pesar de no estar totalmente de acuerdo, los padres finalmente accedieron a abrir la escuela, y los menores pudieron continuar con su día de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton