Verifican calidad de material y documentación electoral

Esperan que entre el 15 y el 16 de mayo lleguen los paquetes a las oficinas del Ieqroo.

|
El material y la documentación electoral tendrán un costo total de 35.53 millones de pesos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Consejeros del Ieqroo verificaron en la Ciudad de México la calidad de los materiales y la documentación electoral que se utilizará en junio próximo, y que tendrán un costo total de 35.53 millones de pesos.

De acuerdo con las licitaciones correspondientes, en el caso de las actas y boletas electorales serán impresas por la empresa Litho Formas S. A. de C. V. que ganó el contrato por 19 millones 904 mil 407 pesos.

También te puede interesar: Resguarda el INE más de dos mil credenciales

El contrato estipula que deberá producir un millón 346 mil 222 boletas para la elección de diputados locales, cuatro mil 506 actas de escrutinio y cómputo, seis mil 759 hojas de incidentes, cuatro mil 506 actas de la jornada electoral, además recibos, carteles, cuadernos, entre otros implementos documentales necesarios.

Por su parte, la empresa Cajas Graff se encargará de la fabricación de los materiales electorales que tendrán un costo de 14 millones 398 mil 445 pesos y que incluyen urnas, mamparas, marcadores, porta urnas, marcadoras de credencial, entre otros.

En tanto, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encarga de la producción de cuatro mil 500 unidades de líquido indeleble, a través de un contrato por un millón 234 mil 598 pesos.

Ayer los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que incluye a representantes de los partidos políticos, estuvieron en las instalaciones de las últimas dos empresas y hoy harán lo propio en Litho Formas, para dar el visto bueno.

Adrián Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Ieqroo, explicó que de acuerdo con el calendario electoral este viernes, iniciará la producción de las actas y boletas con emblemas para con tiempo suficiente se entregue a más tardar el 15 de mayo y el 16 del mismo mes arribe a las oficinas centrales del organismo en Chetumal

En lo que respecta al material electoral se entregará el 14 de mayo en la Ciudad de México y se prevé que el 15 de mayo llegue a las bodegas centrales del Instituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton