El 40% de las calles de Chetumal: ¡en pésimas condiciones!

Se atenderán cuatro mil 112.32 metros cuadrados de bacheo y nivelación.

|
Ayer inició el Programa de Rehabilitación del Espacio Público. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 40 % de las calles de Chetumal, aproximadamente 25 kilómetros, permanecen en pésimas condiciones, el 30 % (20 kilómetros) requieren bacheo y el 10 % (cinco kilómetros), necesita reconstrucción de la calle.

Ayer inició el Programa de Rehabilitación del Espacio Público de la colonia del Bosque en Chetumal, donde se  atenderán cuatro mil 112.32 metros cuadrados de bacheo y nivelación en esta colonia, con una inversión de un millón 330 mil pesos.

También te puede interesar: La corrupción inicia por los funcionarios: empresarios

Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que Chetumal requiere para su funcionamiento vial contar con calles y vialidades en óptimas condiciones, para lo que en estas acciones se destinó un poco más de un millón de pesos.

Agregó que en la calle Cedro, en el tramo de la avenida Calzada Veracruz hasta la avenida Francisco I. Madero, se realizarán trabajos de bacheo y renivelación con un importe de 229 mil 814.85 pesos, en aproximadamente 834. 30 metros cuadrados.

Bacheo y renivelaciones

“En la avenida Heriberto Frías, en los tramos de la calle Pucté a la calle Cedro, de la calle ciricote a la Ignacio Comonfort y de la Aquiles Serdán a Jesús Urueta, se bacheará y renivelarán dos mil 029.80 metros cuadrados, con una inversión de 565 mil 908.24 pesos”.

Indicó que sobre la avenida Francisco J Mújica, en los tramos de la calle Cedro a la Pucté y de la Pucté a la Ignacio Comonfort, se efectuarán los mismos trabajos que en las arterias anteriores, con un importe de 350 mil 829.49 pesos, en mil 258.22 metros cuadrados.

Se realizarán trabajos de bacheo y renivelación con un importe de 229 mil 814.85 pesos.

Ríos Castellanos, señaló que entre bacheo y renivelaciones son cuatro mil 112.32 metros cuadrados y una inversión de un millón 146 mil 552.58 pesos, pero con el 16 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el monto total de los trabajos es de un millón 330 mil 99 pesos. 

Por su parte, Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, expresó que han sido atendidos 30 kilómetros de baches en vialidades de la capital, pero aún no atacan los problemas de hundimientos en la parte baja de la ciudad, donde la zona, en general, registra un 80 % de daño por esta causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton