Toman Sagarpa por falta de apoyos para el campo

Las autoridades y campesinos se han reunido, pero hasta ahora no hay ningún acuerdo.

|
Los campesinos acordaron no permitir el acceso al personal de la dependencia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de agricultores pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cerraron las instalaciones de la Sagarpa Quintana Roo ante la negativa a nivel central para liberar recursos destinados al campo.

Regina Maldonado Reyes, dirigente estatal de la UNTA en Quintana Roo, informó que a pesar de las mesas de diálogo que se han efectuado a nivel central, no se ha logrado llegar a ningún acuerdo, por lo que la toma de las instalaciones se mantendrá hasta que hayan resultados positivos en la liberación de los recursos.

También te puede interesar: Campesinos toman simbólicamente la delegación de Sagarpa

“La dirigencia nacional se ha tenido que levantar de las mesas de diálogo porque no hay sensibilidad por parte de José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)”.

Indicó que las instancias federales no han accedido a las peticiones que se le han planteado las organizaciones sociales en beneficio de los agremiados, por lo que se decidió cerrar por completo las oficinas en su totalidad.

Señaló que como medida de presión, a nivel nacional se resolvió no permitir el acceso al personal de la Sagarpa, hasta tener una respuesta favorable y satisfactoria para todos los campesinos del país.

Maldonado Reyes, precisó que permanecerá su postura el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades federales lleguen a acuerdos con los dirigentes nacionales de las organizaciones campesinas pertenecientes al Frente Auténtico del Campo.

“Cerramos las oficinas y por cuestiones de seguridad nos instalamos en la parte de afuera, de manera pacífica, sin alterar el orden o allanar las instalaciones, sólo queremos respuesta a nuestras peticiones”.

Desde el pasado martes, agricultores pertenecientes a la UNTA y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) de Quintana Roo, tomaron simbólicamente las oficinas de la Sagarpa Quintana Roo, en solidaridad al “Frente Auténtico del Campo”, que exige a la Federación libere recursos para proyectos agrícolas, pero permitieron la operatividad de la dependencia.

César Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa Quintana Roo, viajó a la Ciudad de México, a una reunión de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton