Esta es la condición para alojarte gratis en la Casa del Escritor

El Instituto de la Cultura y las Artes lanzó la convocatoria para hacer uso de las instalaciones.

|
La Casa Internacional del Escritor tiene capacidad para 40 personas y se encuentran Bacalar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La casa Internacional del Escritor lanza la convocatoria para residentes que deseen hacer uso gratuito de las instalaciones, lo único que deben hacer es realizar una aportación social en el Sur del Estado.

Jacqueline Estrada Peña, Directora General de la Cultura y las Artes del Estado (ICA), en conferencia de prensa, dio a conocer que la convocatoria tiene por objetivo acercar a artistas locales, nacionales e internacionales y que éstos puedan contar con un espacio gratuito con buenas instalaciones.

También te puede interesar: Hispanidad impulsa el arte y la cultura

“Se creó una polémica por el uso de la Casa del Escritor, porque la Ley de Hacienda del Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial en diciembre del 2017, en el artículo 207, capítulo 20, que los derechos por los servicios que se presentan en materia de cultura establece que por el uso de la casa hay un costo de 483 pesos con 60 centavos, pero esta convocatoria es a invitación propia del Instituto para el uso de la casa, siempre y cuando cumplan los reglamentos internos, además de hacer una contribución social”, afirmó.

Declaró que las actividades serán permanentes y de forma continua, “ya que en el Sur del Estado, y principalmente Bacalar, se está dando mucho el auge de la cultura y el arte, y nuestro objetivo es ampliar la participación y disfrute de los espacios culturales que tenemos en esta zona”.

Dijo que recibieron la Casa del Escritor, ubicada en el municipio de Bacalar, enmontada y con muebles viejos y podridos, pero que se hizo la rehabilitación para que el lugar esté ya disponible para los eventos artísticos que se puedan generar.

“Estamos relanzando una propuesta de ir continuando con la rehabilitación de los espacios, porque con el uso se van dañando ciertas áreas, a las cuales necesitamos irles dando solución, de mantenimiento preventivo principalmente”, manifestó.

La Casa Internacional del Escritor cuenta con cinco búngalos y cada uno tiene cuatro habitaciones, que hacen un total de 20 espacios disponibles para albergar hasta a 40 personas al mismo tiempo; cada cuarto tiene aire acondicionado y baño propio, además una sala de encuentro para los cuatro cuartos de cada búngalo. Las camas se encuentran en buenas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton