Centro Integral de Primera Infancia 'brilla por su ausencia'

Falta infraestructura, equipamiento y la contratación del personal.

|
El edificio luce abandonado desde hace casi dos años sobre la avenida Libramiento. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será la próxima administración estatal que asumirá funciones en septiembre próximo, quien habrá de continuar la construcción del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) de la ciudad de Bacalar, pues a un mes que resta de la actual administración, existe un enorme abismo para que sea una realidad.

Jesús Rodríguez Herrera, director general del sistema DIF en el estado, señaló que hacen falta todavía unos trabajos en la infraestructura, equipamiento y la contratación del personal, un largo procedimiento que resultaría imposible de concluir antes que finalice este gobierno, aunque consideró que sería de mucho beneficio para las familias que requieren de este servicio.

El edificio luce abandonado desde hace casi dos años sobre la avenida Libramiento después que concluyeron con los trabajos de obra negra y hace cinco meses aproximadamente, se le brindó una capa de pintura, sin embargo, la falta del mobiliario y equipo, además del proceso de reclutamiento del personal, lo convierten en un reto difícil de cumplir antes que concluya la actual administración estatal.

También te puede interesar: Othonenses no 'sufrirán' gracias a recursos del Fonden

El Cipi de Bacalar se edificó en una superficie de mil 547 metros cuadrados sobre la avenida Libramiento, que de acuerdo al proyecto presentado beneficiaría a 11 mil 048 habitantes de la cabecera municipal, los cuales contarían con servicio integral para sus pequeños desde sus primeros días de nacido.

Filosofía italiana 

Para su operación se aplicaría un sistema de enseñanza basado en un modelo educativo inspirado en la filosofía italiana Reggio Emilia, que involucra la incorporación de elementos culturales de la región, impartiendo una educación naturalista con especial atención en el cuidado de la salud, la alimentación y potencializando las capacidades de los menores, tal como el que llevan a cabo otros planteles de este tipo en toda la entidad.

Necesidades 

Para su operación se requiere una plantilla de alrededor de 40 profesionales para el área médica, pedagógica, trabajo social,  psicología y nutrición, que tendrán como misión especial la formación integral de los pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton