Luchador chetumaleño se prepara para Panamericanos

El atleta aumenta su entrenamiento para representar a nuestro país en la justa internacional.

|
El luchador quintanarroense perfecciona su condición física, previo a su concentración con la selección mexicana. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El atleta chetumaleño, Rodrigo Orozco Cortés, se prepara intensamente para representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, a disputarse la próxima semana en Buenos Aires, Argentina.

Guiado por el experimentado entrenador cubano, Silvio Mitchell Rengifo, el joven luchador trabaja a marchas forzadas para estar a punto, pues ha recibido el llamado de la selección nacional de Luchas Asociadas, para competir en esta complicada competencia en la que estarán los mejores atletas de la especialidad dentro de la categoría cadetes.

También te puede interesar: Busca Fátima Crisanto apoyo para ir a Panamericanos

Entrevistado en exclusiva, el chetumaleño aseguró estar en su mejor momento y sentirse en excelente forma física y mental para poder representar a nuestro país y obtener un resultado positivo.

“Hemos estado trabajando con mucha intensidad en las últimas semanas a partir de que recibí el llamado de la selección. Es una competencia muy dura para la que tengo que estar en mi mejor condición, pues cualquier error o distracción va a ser una ventaja para mis rivales” señaló el gladiador.

Por su parte, el entrenador antillano señaló que son varios los puntos en los que han estado trabajando últimamente de cara a esta justa Panamericana, tales como la defensa y su técnica de ataque.

“Hay algunas situaciones, que se deben corregir como la técnica para someter al rival y la manera de defender, pero nada que sea grave, creemos que se puede hacer un buen papel. Rodrigo tiene todas las cualidades para conseguir un buen lugar en esta competencia”, señaló el entrenador.

En cuanto a los rivales con los que se estará midiendo, Rodrigo Orozco dijo desconocer completamente, pues es la primera que estará participando en un Campeonato Panamericano, aunque dijo estar listo para cualquiera que se le ponga enfrente.

El chetumaleño estará viajando a la Ciudad de México este martes, para concentrarse con la selección mexicana y de ahí emprender el viaje rumbo a la capital de Argentina, donde se desarrollará la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton