A punto de llegar a los golpes, policías y taxistas en Rojo Gómez

El alcalde intentó desalojar a los choferes del Suchaa para que trabaje otro grupo.

|
Según la versión de los choferes, la policía rural comenzó a perseguirlos, obligando a más de 70 integrantes del sindicato a concentrarse en un sitio. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Caros Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un intento por desalojar a los taxistas del Suchaa de la comunidad de Javier Rojo Gómez, presuntamente para que trabaje otro pequeño grupo; el alcalde Apolonio Domínguez Velázquez, llamó a los policías quienes estuvieron a punto de liarse a golpes con los chafiretes.

Tomas Cervantes Sánchez, delegado del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Javier Rojo Gómez señaló que el alcalde pretende establecerse un sitio de taxi a los trabajadores del sindicato, dónde tendrán que esperar al pasaje.

También te puede interesar: Taxis de Chetumal pretenden monopolizar turismo en Mahahual

“El servicio de taxi tiene que recorrer la comunidad, detenerse donde haya pasaje, lo que el alcalde quiere es que esperemos en un sitio para beneficiar a la competencia, lo cual es  absurdo”.

Comentó que posiblemente tenga un arreglo con los representantes de los taxistas del UNTRAC.

“Como no nos retiramos de las calles, como seguimos trabajando entonces el alcalde llamó a la policía rural, quienes comenzaron con la cacería en contra de todos los taxistas , obligándonos a concentrarnos en un sitio y el malestar de los más de 70 integrantes del Suchaa en Rojo Gómez”.

Al respecto Alma Estela Chi, habitante de la comunidad de Cacao, pero empleada en una panadería en Javier Rojo Gómez demostró su descontento ante esta situación como usuaria del servicio de taxi que dijo se agrava al utilizar la fuerza pública.

“Trabajo alejada del sitio, y comúnmente  pasan los taxis y lo paro donde sea, pero ahora tuve que caminar hasta el sitio porque además donde siempre me detengo por el taxi estaba lleno de patrullas, las que deben estar cuidando la seguridad de los pueblos, donde ya no podemos con los robo, en vez de estar aquí perdiendo el tiempo haciéndole caso al loco del Alcalde”, comentó.

Se intentó localizar al alcalde de la comunidad, para que emita su versión respecto a los hechos, sin embargo, no fue posible encontrarlo en las oficinas, ni al teléfono.

Lo más leído

skeleton





skeleton