Buscan abogados diálogo con maestros cesados

La resolución que tienen los docentes que piden regresar frente a grupo no habla de reinstalación.

|
Maestros cesados mantienen plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal jurídico de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) dialogará con el cuerpo jurídico de los docentes cesados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el próximo lunes para tomar acuerdos.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ afirmó que la resolución que tienen los seis docentes que están pidiendo regresar frente a grupo no habla de reinstalación ni pago a salarios.

También te puede interesar: Cierran avenida y piden ser reinstalados como docentes

“Nosotros estamos respetuosos de las decisiones del juzgado y del procedimiento legal apegados a derechos, la resolución del juez no fue para que sean reinstalados ni para el pago del salario, aun así estamos en la disposición de platicar con los abogados y el día lunes los estamos convocando en la Secretaría de Gobierno”, dijo.

Indicó que la resolución que ha hecho el juez se les ha explicado a los docentes.

Mientras tanto, los docentes continúan en plantón permanente frente a las inhalaciones de la SEQ, donde permanecen desde ayer a mediodía. Tanto en su campamento, instalado en el camellón como en las rejas de la dependencia, colocaron diversas mantas.

Mencionó que no van a quitar hasta que haya una respuesta a sus peticiones qué es la reinstalación frente a grupo.

Al mediodía del lunes, los docentes cesados acompañados de padres de familia de varios municipios de la zona centro y norte de la entidad, se manifestaron frente a las oficinas centrales de la SEQ, donde además, cerraban por espacios de 10 minutos la avenida Insurgentes, una de las más transitadas en esta ciudad.

“Hace dos años la coordinadora amparo a varios compañeros del Estado de Quintana Roo y en julio de 2017, un juez emitió una sentencia favorable para nuestros compañeros y donde se le impide a la SEQ que sean cesados porque la evaluación es lacerante a sus derechos laborales”, dijo una de las docentes entrevistadas, quienes se reservó su derecho a emitir su nombre.

Explicó que son 29 docentes en el estado que fueron injustamente cesados, pero seis están sentenciados con un amparo a su favor, es decir se les revoca la separación de servicio para que sean reincorporados, pero hasta el momento la SEQ no ha llevado a cabo dicho proceso.

En todo el país, esperan que sean reinstalados 588 docentes que también en 2016, fueron separados del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton