Q. Roo, primer lugar peninsular, en accidentes viales

El estado registró 89 casos fatales en 2016, donde murieron dos o más y 2 mil 152 no fatales.

|
El estado ocupó el primer lugar en la península en tener más accidentes automovilísticos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo, ocupó el dieciseisavo lugar en el país con el mayor número de accidentes terrestres en 2016, año en que se registró seis mil 564 percances de los cuales 89 fueron fatales.

De acuerdo con las estadísticas de “Accidentes de Tránsito Terrestres en Zonas Urbanas y Suburbanas” de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial, Quintana Roo ocupó el primer lugar en la Península en tener más accidentes automovilísticos y  accidentes fatales (donde mueren uno o más integrantes).

También te puede interesar: Transportadora, involucrada en accidentes fatales

Según la información del reporte, Quintana Roo registró en 2016, seis mil 564 accidentes terrestres, de los cuales 89 fueron fatales (donde mueren uno o más en el evento), dos mil 152 que resultaron no fatales (cuando una o más personas sufren lesiones con o sin consecuencia de muerte) y cuatro mil 323 accidentes donde solo hubieron daños (daño a vehículos automotores).

En ese mismo año, Yucatán registró cinco mil 711 accidentes de los cuales 49 fueron fatales y Campeche registró tres mil 502, de los cuales 46 fueron fatales.

De los seis mil 564 accidentes terrestres, tres mil 577 fueron colisión con vehículo, 246 fueron con peatón, 514 con objeto fijo, mil 648 con motocicleta y 579 otro tipo de accidente (colisión con animal, volcadura, incendio y salida del camino).

Carolina Morales Verdejo, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó que entre Bacalar y Othón P. Blanco, se distribuirán más de dos mil folletos en esta temporada vacacional para concientizar a los conductores y eviten el comportamiento riesgoso al manejar.

Comentó que la concientización es parte del Operativo de Semana Santa que se denomina “Vacaciones Seguras”, que el gobierno del estado realiza en coordinación con organismos del orden municipal y federal.

El objetivo de esta estrategia, dijo, es concientizar a las personas que conducen algún vehículo a que eviten el comportamiento riesgoso como manejar cansados y bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Así como se hace énfasis en la importancia de usar el casco, el cinturón de seguridad y el uso de silla de retención infantil, entre otras medidas preventivas.

“Así también, se exhorta a respetar a los peatones, los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad, las distancias entre vehículos, extremar las medidas de precaución, verificar que la unidad se encuentre en buenas condiciones mecánicas y mientras manejan no usar distractores como el celular”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton