Activa Sedena Plan DN-III-E y desplega 400 soldados

De acuerdo al grado de afectación de Franklin, se movilizan para brindar apoyo ciudadano.

|
Se cuentan también con una fuerza de apoyo, en la Ciudad de México para casos de desastres que se pueden desplazar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sedena desplegó 400 soldados en la etapa preventiva del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (PLAN DN-III-E), que analizarán el grado de afectación ocasionado por la tormenta tropical “Franklin”.

El general, Gabriel García Rincón, comandante de la 34 Zona Militar de Quintana Roo, informó que de acuerdo con el grado de afectación reportado, se desplegarán mil soldados más, para brindar apoyo a la ciudadanía.

También te puede interesar: La Sedena destruye más de 20 mil armas de fuego

“El personal militar de las unidades a este mando territorial llevan a cabo la Fase de Prevención mediante el despliegue de efectivos en situación de alerta para proporcionar apoyo a la población”.

Indicó que en caso de ser necesario, se cuenta con el apoyo de un batallón de ingenieros en combate de Mérida, especialista en apoyo a la población civil, en diferentes desastres de la región militar, en Mérida, así como una fuerza de apoyo para casos de desastre, en la Ciudad de México.

Agregó que están disponibles 32 combis de transporte de personal, 43 combis de reconocimiento, 24 camionetas Silverado Cheyenne, ocho camionetas Ram, 19 camiones Mercedes Benz con capacidad de 30 elementos, un camión contra incendios, cuatro camiones cisternas, siete ambulancias, 15 embarcaciones y aviones de reconocimiento.

García Rincón, indicó que el PLAN DN-III-E, consta de tres fases: preventiva, donde se realiza la labor de reconocimiento de todos los refugios de la entidad, recorridos por áreas factibles de inundación o cortes de camino y determinación del número de personas posiblemente afectadas.

“La segunda fase, de auxilio, es cuando impacta el fenómeno meteorológico, se despliegan los elementos disponibles con todos los recursos para auxiliar la población; y la tercera, es la fase de recuperación, después del paso del fenómeno, se ayuda a la población, en coordinación con los tres órdenes de gobierno”.

El comandante de la 34 Zona Militar de Quintana Roo puso a disposición de la sociedad del teléfono 832-21-25 para solicitar auxilio en caso de que los efectos del meteoro pongan en riesgo su integridad física, así como por afectación en sus bienes materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton