Sin avances, obras en aeropuerto internacional de Chetumal

Desde hace cinco años iniciaron los trabajos en la terminal y debieron concluir este 2018.

|
El retraso de los trabajos ha propiciado que se cierre el acceso de los vehículos particulares y taxis, los cuales tienen que estacionarse en otros espacios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las obras en el Aeropuerto Internacional de Chetumal continúan detenidas, desde hace cuatro meses, luego de que la empresa encargada incumplió con los tiempos establecidos; mientras tanto ingresar al aeropuerto es toda una odisea.

Alberto García Magaña, administrador del aeropuerto de Chetumal, dijo que respecto al tema de las obras no puede dar información, solo oficinas centrales.

También te puede interesar: Empresa no cumple con tiempos en ampliación de aeropuerto

Desde 2013, se han realizado diversas obras en el Aeropuerto de Chetumal, donde se han invertido más de 165 millones de pesos, el cual incluye una ampliación de dos mil 260 metros cuadrados a la superficie actual, la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, entre otras obras.

Sin embargo, desde hace poco más de cuatro meses, las obras están detenidas y eso ha propiciado que se cierre el acceso de los vehículos particulares y taxis, quienes tienen que estacionarse en otros espacios para que bajen o suban pasajeros.

En su oportunidad, Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo, indicó que confirmó que las obras del aeropuerto se encontraban suspendidas por el incumplimiento de la empresa encargada de la obra.

“El reporte que tenemos es que hubo problemas con la empresa que licitó las obras, pero no se verá impedido la conclusión, es un trabajo  importante”, comentó.

La entrevistada indicó que desde el año pasado iniciaron las gestiones para que se lleven a cabo las obras de remodelación y ampliación, pues considera que el Aeropuerto de Chetumal merece ser digno de una capital de Estado.

Además, resaltó que con las nuevas ampliaciones podrán impulsar el comercio y turismo que tanto necesita la zona sur del Estado para que exista movimiento y con ello se genere economía.

De acuerdo con ASA, los trabajos de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Chetumal, iniciaron en 2013 y debieron concluir en 2018, con el objetivo de generar mayor infraestructura para Quintana Roo e incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton