Empresa no cumple con tiempos en ampliación de aeropuerto

Llevan varios días suspendidas las obras; pese a retrasos se prevé que este año quede concluido.

|
27aRosaElena (5)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal llevan varios días suspendidas ante el incumplimiento de los tiempos por parte de la empresa encargada de la obra.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) informó que pese a retrasos se prevé que este año quede concluido.

También te puede interesar: Crece la afluencia de turistas en el aeropuerto de Chetumal

La entrevistada no dio más detalle al respecto, debido a que es una cuestión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) quien en su momento realizó la licitación de las obras que iniciaron a finales del año pasado.

“El reporte que tenemos es que hubo problemas con la empresa que licitó las obras, pero no se verá impedido la conclusión, es un trabajo importante”, comentó.

Indicó que desde el año pasado iniciaron las gestiones para que se lleven a cabo las obras de remodelación y ampliación, pues considera que el Aeropuerto de Chetumal merece ser digno de una capital de Estado.

Además, resaltó que con las nuevas ampliaciones podrán impulsar el comercio y turismo que tanto necesita la zona sur del Estado para que exista movimiento y con ello se genere economía.

Mencionó que no existe riesgo de que el recurso para estas obras se pierdan, ante la proximidad del cierre fiscal para el mes de marzo, pues son recursos etiquetados.

“El hecho de que no se hayan ejecutados a través de una empresa que no cumplió, interrumpe cualquier perjuicio de ejercer un presupuesto”, dijo.

Desde los últimos meses del año pasado, iniciaron obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Chetumal con una inversión superior a los 236 millones de pesos, a fin de que pueda haber un incremento en el número de arribo de turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con ASA, los trabajos de ampliación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Chetumal, iniciaron en 2013 y deben de concluir en 2018, con el objetivo de generar mayor infraestructura para Quintana Roo e incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región.

Actualmente Interjet, VivaAerobus y Volaris operan en la terminal aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton