Alumno de Conafe gana Olimpiada de Conocimiento 2017

El estudiante de 11 años vive en Payo Obispo, Bacalar, en la pobreza y marginación.

|
Adrián obtuvo el mejor puntaje de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil entre 140 alumnos finalistas de todo el estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Adrián Ismael Hernández González, es uno de los mejores promedios de Quintana Roo, ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017 y estudia en un centro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Tiene 11 años, vive en la comunidad de Payo Obispo, del municipio de Bacalar, uno de los lugares más apartados, en medio de la pobreza extrema y la marginación que comparte con su familia conformada por sus padres y hermanos, él es el segundo de cinco.

También te puede interesar: Entre miseria y el aislamiento estudian su educación básica

En su comunidad, el acceso a la tecnología como el internet y la televisión, son limitados; sin embargo estas carencias no impidieron que se convirtiera en uno de los mejores alumnos a nivel nacional.

Él, junto con otros más de 28 mil niños, de sexto de primaria en sus modalidades: general urbana, rural y multigrado, indígena, particulares, y las que atiende el Conafe participaron en la OCI.

Donde Adrián obtuvo el mejor puntaje de la Olimpiada Estatal del Cocimiento Infantil (OCI) entre 140 alumnos de todo el estado.

Además del reconocimiento, el jovencito ganó la oportunidad de participar en la convivencia cultural en la Ciudad de México del 30 de julio al 4 de agosto, en la que visitará al Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos.

“Solo puedo decir que estoy muy contento y emocionado porque conoceré la Ciudad de México y al Presidente, espero que no sea la primera vez y el esfuerzo de todos en los estudios sea premiado”, comentó apenado Adrian en una visita que realizó a Chetumal, invitado por el director del Conafe en Quintana Roo, Raúl Contreras Castillo.

En el 2016, la OCI fue aplicada a 28 mil 046 alumnos, de 822 escuelas públicas y particulares de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como objetivo premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen la educación primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton