Anuncia fundación Siiniko’ob el Segundo Foro sobre TDHA

Se realizará el seis y siete de octubre en la Universidad de Quintana Roo.

|
Autoridades educativas y de la fundación Siiniko’ob confirmaron 559 niños con el TDAH y 95 niñas con la misma condición. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fundación Siiniko’ob realizará el 6 y 7 de octubre, en la Universidad de Quintana Roo, el Segundo Foro Estatal de TDAH, bajo el lema: “Mirando con los cristales de la inclusión y la equidad”.

Laura Ortiz, jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en conferencia de prensa con la fundación Siiniko’ob, indicó que en el Estado se tiene registrado en el sistema educativo 559 niños con el Trastorno del Déficit de Atención (TDAH) y 95 niñas con la misma condición.

También te puede interesar:

“Lo importante es hacer alianzas y mejorar las estrategias de atención y el conocimiento sobre este tema. Una de las peticiones que hemos tenido de los maestros, tanto de educación especial como de educación básica es la capacitación, es decir, que puedan contar con las herramientas necesarias para poder tener runa educación inclusiva favorable”, comentó.

En cuanto a niños con autismo, dijo, tiene aproximadamente a 90 alumnos inscritos en el sistema educativo del Estado.

Mercedes Pérez Loeza, presidenta de la Fundación Siiniko’ob, indicó que el evento será los días 6 y 7 de octubre en la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal, en donde estarán tocando temas de gran importancia como: “Comprendiendo el TDAH. Familia y Escuela”, “Diagnóstico neuropsicológico del TDAH”, “¿Cuál es el papel del TDAH?”, “Mirando más allá del diagnóstico”, entre otros.

Mencionó que entre los conferencistas que estarán presentes están: Nieves Herrera Conde, Psicóloga Educativa y Pedagoga; Lucía Ledesma Torres, Psicóloga y Neuropsicóloga clínica; Elsa Solórzano Gómez, Neuróloga pediatra; Martha Basurto Origel, Directora Ejecutiva Astra, A.C. y finalmente, Juan José Guillermo Ríos, neurólogo pediatra del Centro Médico de las Américas de Mérida, Yucatán.

“Gracias a la colaboración y suma de voluntades de otras instituciones podrán efectuar este segundo foro sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con el apoyo de la SEQ, la Uqroo, el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (Iapqroo) y el gobierno del Estado”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton