Alistan 213 auditorías en Quintana Roo

Sólo 13 instancias obligadas habían cumplido al 100 % la entrega de documentación contable.

|
Verifican la correcta aplicación de recursos, obra pública y de desempeño a un total de 103 entes fiscalizables, (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) realizará 213 auditorías para verificar la correcta aplicación de 26 mil 416 millones de pesos que fueron aplicados durante el ejercicio fiscal 2017.

Juan Manuel Palacios Herrera, titular de la Aseqroo dijo que se trata de auditorías en materia financiera, obra pública y de desempeño a un total de 103 entes fiscalizables, entre ellos, los tres poderes, 11 Ayuntamientos, organismos autónomos, dependencias del Gobierno del Estado y entidades estatales y municipales.

También te puede interesar: Autorizan $10 millones a la Aseqroo para nuevas auditorías

Desde esta semana, personal de la Aseqroo realiza trabajos de campo, luego de que algunos entes ya cumplieron con la presentación de su Cuenta Pública.

“Ya estamos trabajando con la información que tenemos, con los datos que hemos obtenido de las propias páginas de transparencia de cada uno de los entes. Hay compañeros en campo avanzando con las auditorías de gabinete, como le llamamos nosotros”, señaló.

El plazo para remitir los documentos concluye el 30 de este mes y hasta el corte de ayer, únicamente 13 instancias obligadas habían cumplido con el 100 % de la entrega de la documentación contable. 

Se trata de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, el Conalep, la Universidad Tecnológica de Cancún, HIdroponía Maya, el Instituto Quintanarroense de la Mujer y el Fideicomiso de Promoción Turística de Benito Juárez.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado, el DIF de Benito Juárez, Operadora y Administradora de Bienes Municipales, el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, el Instituto Municipal de la Mujeres de ese municipio y el Ayuntamiento de Solidaridad.

De manera parcial, han entregado documentación, el Poder Legislativo, el Colegio de Bachilleres, el Fideicomiso de Promoción Turística de Solidaridad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el DIF de Solidaridad y el Instituto del Deporte de Solidaridad.

también han cumplido, en parte, los Ayuntamientos de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton