Aumenta envío de remesas familiares a Quintana Roo

Othón P. Blanco y Bacalar, en el segundo lugar de captación con 6.26 millones de dólares.

|
De enero a marzo la entidad recibió 32.1 millones de dólares por remesas, el mismo periodo, en 2016, fue de 29 millones de dólares. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las remesas familiares hacía Quintana Roo durante el primer trimestre de este año incrementaron en 9.5% comparado con el mismo periodo del 2016, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Banco de México (Banxico).

Según los datos, entre enero y marzo de 2017 la entidad recibió 32.1 millones de dólares por concepto de remesas contra 29.3 millones de dólares que llegaron entre enero y marzo del año pasado.

También te puede interesar: Incrementan remesas familiares en 2016

Sin embargo, la cifra representa una disminución comparada con el último trimestre de 2016 cuando se registró 34.36 millones de dólares, aunque las estimaciones oficiales es que a partir del segundo trimestre comience a incrementar como en todos los años.

Del total de remesas que llegaron a Quintana Roo en el primer trimestre, el Banxico informó que 11.2 millones de dólares fueron tuvieron como destino y fueron cobradas en el municipio de Benito Juárez.

En segundo lugar se encuentra el municipio de Othón P. Blanco (incluye Bacalar) en cuanto a mayor monto de captación de remesas con 6.26 millones de dólares; seguido por Solidaridad con 5.9 millones; y Cozumel con 3.9 millones.

El municipio de José María Morelos captó 1.6 millones de dólares; Tulum, 1.2 millones; Isla Mujeres 1.2 millones; Felipe Carrillo Puerto 0.75 millones; mientras que mientras que Lázaro Cárdenas fue menor 94 mil dólares.

Las remesas familiares corresponden a transferencias realizadas por connacionales que residen en el extranjero (incluye indocumentados), principalmente de Estados Unidos de América, aunque pueden ser desde otros países.

De acuerdo con las estadísticas del Gobierno Federal durante el año 2016, un total de 364 quintanarroenses que vivían en Estados Unidos fueron repatriados, mientras que entre enero y marzo de este año la cifra fue de 59 personas.

Durante el primer trimestre al menos 238 peninsulares (estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán) fueron repatriados a México, una reducción comparada con los 285 que fueron deportados en el mismo periodo del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton